Subir

Fórmula FIAT: UNIVERSIDAD GABRIELA MISTRAL-COMERCO CELEBRA

El piloto Kevin Casanga le dio la victoria a su escudería en la segunda fecha del Campeonato Universitario del torneo de automovilismo de pista más importante de Chile.

La segunda fecha del Campeonato Universitario de la Fórmula Fiat coronó un nuevo ganador. En una carrera emotiva, el equipo U. Gabriela Mistral-Comerco, con el piloto Kevin Casanga, se quedó con el triunfo en la carrera disputada este domingo en el circuito de Las Vizcachas.
Tras la largada de la competencia fijada a 20 vueltas sobre el trazado número 1 de la pista puentealtina, no hubo grandes cambios en las posiciones, con Enzo Silva (Usach-Quilín) en la punta, escoltado por Daniel Gomilia (U. Santo Tomás-Piamonte), y Andrés Albertz, de la U. del Desarrollo-Curifor.
Pero ya en el segundo giro, comenzaron a haber modificaciones en las posiciones. Changa avisaba que quería un puesto en el podio, superando por el tercer puesto a Albertz. Mientras, poco más adelante, Silva y Gomilia luchaban por el primer puesto.
El golpe de escena vendría en el quinto giro a los 1.601 metros del circuito. A la salida de la curva “La Olla” el representante de la Usach-Quilín quedó desacomodado por problemas de embrague, generando modificaciones que cosecharon, fundamentalmente, Gomilia y Casanga, nuevos líderes. Albertz, en tanto, recuperaba temporalmente el último peldaño del podio. Pero no pudo soportar muchas vueltas más el acoso de Cristóbal Cofré (U. de Chile-Curifor), quien dio cuenta del de la del Desarrollo.
Mientras, Casanga estudiaba al puntero y, tan pronto pudo, se puso en la primer ubicación, puesto en el que controló la carrera y las arremetidas del hombre de la Santo Tomás.
Más atrás, y a cinco giros del final, una de las dos mujeres que debutaba junto al resto de estudiantes, quedaba apeada al hacer un trompo en la curve Sur. Macarena Barros (U. Mayor-Comerco) no lograba terminar la competencia producto del despiste, en el que también quedó fuera de pista en representante de la UNIACC-APC Jaime Díaz.
Finalmente, la Gabriela Mistral, la Santo Tomás y la U. de Chile celebraron en el podio, mientras los otro ocho pilotos que vivieron su primera competencia al mando de un Palio 1.3 de competición no podían con su felicidad de haber participado en una carrera emotiva, en el que su estreno no pudo ser mejor.

Los resultados de la carrera de este domingo fueron los siguientes:

Kevin Casanga U. GabrielaMistral-Comerco 19:09’300
Daniel Gomila U. SantoTomás-Piamonte 19:10’111
Cristóbal Cofré U. deChile-Curifor 19:17’461
Andrés Albertz U. delDesarrollo-Curifor 19:19’090
Héctor Urrutia UCINF-GuillermoMorales 19:21’452
Sebastián Iribarra U. FinisTerrae-Piamonte 19:23’284
Pablo Julian U. AndrésBello-P.A.LaDehesa 19:33’170
Cristián Sánchez U.F. Sta.María-GuillermoMorales 19:33’538
Esteban Mora U. delasAméricas-APC 19:35’031
10° Verónica Arriagada U. Central-Quilín 19:40’211
11° Rodrigo Peña U.I. SEK-P.A.LaDehesa 19:41’070
12° Jaime Díaz UNIACC-APC a 5 vueltas
13° Macarena Barros U. Mayor-Comerco a 5 vueltas
14° Enzo Silva USACH-Quilín a 15 vueltas

En esta oportunidad, además, también hizo su estreno en la termporada 2005 del automovilismo de pista local la Fórmula Fiat Open. En la carrera fijada a 20 vueltas, el ganador fue Gabriel García Huidobro, uno de los protagonistas del Campeonato Universitario del año pasado, ex alumno UGM. Lo escoltaron en el podio Alberto Montanari y Rodrigo Dietrich.

Share Button