Subir

FORO CULTURAL CHILE COREA

Foro-Chile-Corea-1
Con fecha 22 de Junio, se realizó el “Foro para la promoción de la compresión cultural entre Chile y Corea”, organizado por la Embajada de Corea, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, la Municipalidad de Providencia y la Universidad Gabriela Mistral, en el Hotel Intercontinental de Vitacura, Santiago.
“Chile y Corea celebrarán 50 años, el año que viene, y las relaciones bilaterales se encuentran en su mejor momento”, dijo Hwang Eiuseung, Embajador de Corea, ante un numeroso y variado público. “Chile es un amigo y socio confiable en la región, y Corea se ha convertido en un socio estratégico en el Asia del Este”. Agregó que es necesario dar dos pasos más allá del intercambio comercial: atraer inversiones e ir hacia un mayor conocimiento cultural entre Chile y Corea. Asimismo, explorar nuevas áreas de cooperación no tradicionales como el crecimiento en energías verdes, en TI, infraestructura y minería, en donde la cultura y la educación juegan un rol importante y fundamental.
En la misma orientación, Matías Mori, Vicepresidente del Comité de inversiones Extranjeras y Pedro Reus de Sofofa, resaltaron la importancia de conocer las culturas para hacer negocios e invertir. El Alcalde de Providencia, Cristián Labbé, se refirió a lo mucho que puede hacer el Municipio como difusor de una cultura milenaria, buscando el aprendizaje en los que saben y destacó, en particular, la educación en Corea, en donde se puede aprender también de los gobiernos locales. Verónica Neghme, Directora Ejecutiva del Instituto de Estudios del Pacífico y del Indico de la Universidad Gabriela Mistral, se refirió a la necesidad de conocer la cultura y civilización de Corea, tener empatía y tolerancia, señalando algunas ideas para el acercamiento cultural entre los dos países. Destacó, los cinco años de existencia del Portal de la Sociedad Chile-Corea, administrado por el IEPI de la Universidad Gabriela Mistra.
El foro fue moderado por la señora Alicia Romo R., rectora de la Universidad Gabriela Mistral, quién recalcó la importancia de la familia en la cultura coreana, la cual se presenta como núcleo fundamental para el desarrollo de un país.
Foro-Chile-Corea-UGM-2
El Embajador de Corea, Hwang Eiuseung junto a la rectora de nuestra casa de estudios, Alicia Romo R.
Foro-Chile-Corea-UGM-3
Verónica Neghme junto a Fernando Schmidt, Hwang Eiuseung, Alicia Romo y Andrés Zaldivar

Share Button