Subir

Francisca Espejo: Potencia al servicio del equipo

Francisca-Espejo-Voleibol-UGM
Sus rivales le temen y sus compañeras se apoyan en ella en los momentos complicados. Es que Francisca Espejo (4° año de Derecho) es uno de los baluartes de la selección de vóleibol femenino de la Gabriela Mistral. Y no sólo eso, también se luce defendiendo al Club Deportivo Universidad Católica y a la selección chilena, aunque en estos momentos, su mente está en el torneo universitario.

“Este año ha mejorado, porque hay más competencia. Son muchos equipos, ya que están jugando las privadas con las estatales, así es que alcanzar el título será más complicado”, dice la “Fran”.

-Siempre han sido el rival a vencer, ¿se nota en los partidos?
“Por supuesto. Nos pesa haber sido campeonas de Odesup, por lo que esperamos mantener el nivel de la temporada pasada para que la copa siga en las vitrinas de la UGM”.

-¿Qué ha sido lo más rescatable de lo que va de esta temporada?
“Nos han faltado algunas jugadoras por lesiones, pero, pese a la falta de plantel, nos hemos esforzado para sacar adelante los partidos”.

-¿Qué ha sido lo más complicado?
“Sin duda que coordinarnos con los temas del entrenamiento. Personalmente no he podido asistir mucho a las prácticas, ya que estoy entrenando por la selección chilena. Además, es difícil que nos juntemos todas por los estudios. Es lo que debemos trabajar: entrenar más juntas”.

-¿Cuáles son los objetivos para este año?
“Ser las mejores de nuevo, ir al Nacional Universitario y ganarlo”.

-¿Cómo has conjugado los estudios con el deporte?
“No ha sido fácil. Entreno todos los días en la tarde alrededor de tres horas, así es que no queda otra que estudiar de noche. La verdad es que tengo muy estructurado los tiempos y alcanzo a hacer todo, gracias también a la Universidad, que me ayuda y me ha dado muchas facilidades cuando tengo que viajar a los campeonatos fuera del país”.

-Pero implica un esfuerzo mayor de tu parte.
“Sí, pero la Gabriela Mistral me apoya demasiado. Ha sido un factor importante para que yo en este momento pueda estudiar y al mismo tiempo entrenar y representar a la Universidad y a Chile, en los campeonatos internacionales. Además, el ambiente es excelente, el nivel académico es muy bueno y, al igual que mis compañeros, estoy muy contenta con la UGM”.

Francisca-Espejo-Voleibol-UGM-2

Francisca-Espejo-Voleibol-UGM-3

Share Button