Subir

Fundación Teletón: SEGUNDO CONCURSO AUDIOVISUAL DISCAPACIDAD “UN MINUTO DEL OTRO”

UGM & Teleton• Fundación Teletón lanza la segunda versión de este concurso que convoca a jóvenes realizadores audiovisuales de todo Chile para que a través de sus trabajos se acerquen al tema de la discapacidad, generen espacios de integración y conciencia social.

• El plazo de entrega de los trabajos se extenderá hasta el 23 de septiembre y la muestra y premiación se realizará en el Cine Arte Alameda el 26, 27 y 28 de octubre.

Debido al éxito en la convocatoria y a la excelente recepción de parte de los jóvenes con el tema, Fundación Teletón organiza el Segundo Concurso Audiovisual Discapacidad “un minuto del otro”. Desde el 15 de julio los realizadores audiovisuales de todo Chile hasta 35 años, podrán presentar sus trabajos en cualquier formato (cine, vhs, digital, video 8, etc) y con una duración máxima de un minuto. El objetivo es fortalecer este espacio de participación y convocarlos a que trabajen y hagan un aporte en los temas de discapacidad.

El concepto “un minuto del otro” busca precisamente que los participantes puedan plantearse cómo es un minuto en la vida de un discapacitado y así poder reflejar con certeza su realidad. Los temas a tratar en los trabajos son amplios e incluyen cualquier discapacidad, tanto las motoras que se atienden en Teletón como las auditivas, visuales, mentales y síndrome de down.

Sobre la base de la originalidad en el tratamiento del tema de la discapacidad, orientado a la toma de conciencia social, el jurado compuesto por el Director de Cine Andrés Wood (Presidente del jurado), la actriz María Izquierdo, el realizador audiovisual David Albala, la documentalista Carmen Luz Parot, y el Director de Comunicaciones de Teletón Jaime Villa, evaluará los trabajos que hasta el 23 de septiembre lleguen al Teatro Teletón. Otro de los aspectos importantes en la evaluación será la propuesta estética de los trabajo y la coherencia con el tema presentado.

Se entregará sólo un premio al ganador consistente en un equipo completo de grabación (Cámara Dv cam, Trípode y kit de iluminación). Además el ganador y las cuatro menciones honrosas serán exhibidas en cines y en algunos festivales internacionales relacionados con la discapacidad.

La muestra y premiación de este concurso se llevara a cabo el 26, 27 y 28 de octubre en el Cine Arte Alameda, donde también se exhibirán documentales extranjeros y nacionales sobre discapacidad.

Las bases y toda la información de este concurso se podrán encontrar en la página web www.teleton.cl

Share Button