Subir

Fútbol Adupri: EMPATE CON SABOR A DERROTA

El partido se venía duro y todos lo sabían. Es que el año pasado la Mistral jamás pudo pasar por sobre la UDLA, pero esta vez los blancos fueron superiores durante todo el partido, e incluso pudiendo haberse quedado con éste.

Víctor Andrés Löhr Rodríguez

Sin duda este es duelo más esperado por todos los seguidores de la serie A del torneo Adupri, debido a que ambas escuadras siempre se han caracterizado por desarrollar un fútbol con clase, garra y buenos goles. Y esta no fue la excepción.

La Mistral quería sacarse de encima la rabia acumulada por no haber podido doblegar al cuadro amarillo durante todo el año pasado. Por eso es que DT se lanzó con todo a la cancha y desplegando un juego muy ofensivo con incisivos ataques por el centro y descuelgues por las bandas.

Luego del pitazo inicial, la UDLA comenzó a tener el balón bajo su dominio pero sin la claridad necesaria para poder anotar. Esto llevó a los de camiseta blanca a tratar de recuperar el esférico, creando un juego rudo en todo el sector del medio campo. Sin embargo, los constantes descuelgues de los laterales del equipo de Roberto Hernández comenzaron a ser un dolor de cabeza para la zaga mistralina, y que se tradujo en la apertura del marcador hacia el minuto 10 de la primera fracción, luego de un centro atrás y el posterior remate de Luis Albornoz.

Pero la UGM no se quedó atrás y el equipo reaccionó de la mejor manera en que se puede hacer: tocando el balón de manera rápida, precisa y creando peligro constante a través de excelentes jugadas por los costados y rematando de media distancia. Y los resultados no se hicieron esperar porque cuando ya corría el minuto 24, luego de un preciso tiro libre por el sector izquierdo y un certero piboteo que superó la estirada del meta Leonardo Montes, Pablo Alcalde queda solo en la boca del arco, marcando el empate transitorio. Esto marcó un cambio en la actitud del equipo, que cada vez fue adquiriendo mayor técnica y mejor dominio del juego.

Es así como iniciado el segundo lapso del cotejo, y luego de varios indicaciones de Eduardo Bonvallet, la UGM se mostró superior en todos los sectores del campo de juego. Los defensas liderados por Marcelo Iturrieta funcionaban como engranajes de un reloj, aplicados en todas las tareas de quite y anulando las pocas llegadas de la UDLA, mientras que el medio campo y los atacantes generaban profundos pases que pillaban desprevenidos al fondo amarillo.

Cuando corrían los 35 minutos del complemento, y tras el octavo corner a favor de la Mistral, un excelente cabeceo ejecutado por Marcelo Iturrieta que deja sin opción al portero rival, el equipo dirigido por el Gurú alcanza justamente el 2 -1, y que los dejaba bien arrimados en el sector alto de la tabla de posiciones.

No obstante, los blancos se replegaron en el fondo, entregándole la iniciativa al cuadro de la UDLA, los que estremecieron el balón en el vertical, desperdiciando la más clara oportunidad que tuvieron durante todo el partido.

Pero como todo clásico no está exento de polémica, esta no fue la excepción. Luego de la peligrosa llegada de los pupilos de Hernández, el juez mira su reloj y avisa que se jugarían dos minutos extras, desatando la ira de la banca de la UGM. Sin embargo, cuando transcurría el cuarto minuto adicional, la UDLA aprovechó la única desinteligencia del fondo mistralino, quienes no pudieron despejar de buena manera el balón, concretando así el 2 – 2 definitivo.

Al término del encuentro, las caras eran largas y el desconcierto no podía ser digerido por los jugadores de Lyon, quienes miraban la cancha desconsoladamente. “Nos faltó un poco más de oficio, fuimos muy superiores durante todo el segundo tiempo y gran parte del primero. Nos faltó tener un poco más de concentración en el momento justo, cuando naturalmente queríamos aguantar el resultado y sacarnos la espina que teníamos desde el año pasado. Pero me quedo tranquilo porque los chicos dieron todo dentro de la cancha y mojaron la camiseta”, señaló Bonvallet cuando el equipo ya estaba en casa.

Share Button