Subir

Fútbol Femenino Adupri: Empate UGM- Arcis

Fase nueva, campeonato nuevo. Las mistralinas estaban listas y dispuestas para dar lo mejor de sí dentro de la cancha. Es que todas querían borrar los magros recuerdos del semestre pasado en el que quedaron fuera de la serie de Honor.


Era el debut de la portera de la UGM. Por eso es que tuvo un fuerte calentamiento antes del inicio del partido

Después de una primera rueda para olvidar, las chicas de la Mistral volvieron con las pilas recargadas y con los botines bien puestos para revertir la mala racha que arrastraban desde el primer semestre y eso se notó.

Aunque en un comienzo las de la UGM comenzaron un poco desordenadas en sus marcas y en la entrega del balón, dejando peligrosos espacios a las escurridizas adversarias de la Universidad Arcis, poco a poco comenzaron a construir un juego más fluido y mostrando más confianza en la tenencia de la pelota.

Luego de un excelente contragolpe azul, la delantera de la UGM, Natalia Hernández abrió la cuenta a  los 3 minutos, a través de un certero remate que dejó sin reacción a la portera naranja. Y eso no fue todo, porque sólo un minuto más tarde, la 9 de la Mistral robó la pelota de los propios pies de la defensa contraria, anotando nuevamente para desatar la alegría de la banca y de los hinchas asistentes.
De ahí para delante las riendas del juego las tomaron las chicas de Lyon hasta que un remate de Fabiola Sandoval desde el sector izquierdo de la cancha pilló desprevenida a la portera mistralina, que intentó atrapar el esférico con su mano derecha, lo que no fue suficiente para impedir que traspasara la línea de su pórtico, dejando el 2 – 1 parcial.

Luego del descuento, las jugadoras de la Gabriela Mistral sintieron el golpe, dejando todos los espacios habidos y por haber a las desesperadas atacantes naranjas que hacían lo imposible para burlar la sólida marca de la aplicada defensora María Inés Pasche.

Ya en el segundo lapso, las jugadoras de la Arcis se volcaron al territorio azul, atacando por las bandas y presionando en la mitad de la cancha, lo que impedía la generación de jugadas de la Mistral. Las llegadas de las de casaquilla anaranjada eran peligrosas y profundas, lo que provocaba constantes gritos desde la banca de suplentes que calentaron a más de una integrante del conjunto adversario, lo que incluso llevó a la intervención de los réferis.

Luego del altercado anterior el partido se tornó aún más intenso, hasta que un fuerte despeje de una de las defensas mistralinas fue capturado por la solitaria atacante Hernández, quien luego de un potente disparo logró mandar el balón al fondo de la red, alargando la ventaja a 3 – 1 y, de paso, desatando la algarabía del banco y de su DT, Fernando Salas.

Pero las sonrisas no duraron tanto, puesto a que dos minutos más tarde, una gran jugada de la pequeña volante Daniela Reyes terminó con la pelota en el fondo del arco mistralino, acortando la diferencia en el marcador y reviviendo las esperanzas de las chicas de la Universidad Arcis.

El equipo de la Mistral sintió, nuevamente, el duro golpe del gol generando desconcentración en el fondo de las chicas vestidas de azul, hasta que al minuto 16 del complemento, una buena combinación de las contrarias,  comandada por Fabiola Sandoval, terminó marcando el 3 – 3 final. No obstante, tanto el DT como las jugadoras quedaron conformes con el rendimiento del equipo debido a que el nivel exhibido dentro del campo de juego fue muy superior al de la fase anterior y, por qué no, ilusionarlas con el ascenso a la serie de las ocho mejores.
Víctor Andrés Löhr Rodríguez

Las chicas de la Mistral mostraron toda su garra dentro del campo de juego.

El trabajo de elongación previo al pitazo inicial fue clave para evitar los calambres y lesiones.

En el entretiempo, el DT Fernando Salas daba todas las indicaciones necesarias para frenar los constantes ataques de las jugadoras de la U. Arcis.

Share Button