Subir

Fútbol: La UGM va por el doblete

ugm universia

La selección de fútbol de la Universidad Gabriela Mistral vive un momento brillante. En el torneo de la Adupri, los dirigidos por Marcelo Barticciotto se instalaron en la Copa de Oro y lideran la tabla que integran los mejores siete equipos del torneo.

Con tres triunfos y un empate, la UGM manda con 10 unidades, siendo seguida por la Universidad del Mar, con 7 puntos, y la Adolfo Ibáñez, con 6. Los de Lyon esta semana tienen fecha libre y el 21 de octubre se medirán con la Silva Henríquez, que sólo tiene un empate, y luego con la U. del Pacífico, que sólo cuenta con dos positivos.

De ganar sus próximos dos duelos, algo nada de descabellado considerando el gran nivel que vienen mostrando los blancos, el título se iría a las repletas vitrinas de la Mistral, gracias a sus 16 puntos. Esto porque la UMAR sólo podría llegar a las 13 unidades y la UAI a las 15. Es más, si se dan una serie de resultados la UGM incluso podría celebrar antes.

Sin embargo, el certamen de las universidades privadas no es la única preocupación de los mistralinos. Al mismo tiempo, se encuentran disputando la Copa Universia, el único campeonato que les falta adjudicarse.

Insertos en el Grupo A, marchan en el primer puesto gracias a los tres triunfos conseguidos. El objetivo es clasificar como líderes para, en teoría, tener una mejor llave en la siguiente fase. El año pasado, el cuadro que en ese entonces dirigía Marcelo Espina se quedó con el tercer casillero, y en esta versión no descansarán hasta llevarse el máximo trofeo.

Otros deportes

El fútbol no es la única disciplina que le entrega alegrías a la Universidad. El resto de las selecciones sólo tuvieron triunfos esta semana. En el vóleibol femenino, las actuales monarcas de la Odesup vencieron en sets seguidos a la Santa María, mientras que los varones hicieron lo propio con la Universidad de los Andes.

También celebraron los rugbistas, que vencieron inapelablemente a la Bernardo O’Higgins por 63 a 0.

Share Button