Subir

Gana popularidad el alquiler de perros en Corea del Sur

Un servicio de alquiler de perros por semanas, días e incluso por horas se está popularizando entre las personas que trabajan en oficinas en Corea del Sur, ya que las extensas jornadas laborales les impiden a estos trabajadores cuidar a una mascota en forma permanente

Según publica el sitio la-razon.com, el dueño y fundador de la tienda de alquiler de mascotas Domino World, Efe Park Jung-hwan, explicó que “el negocio de alquiler de perros sirve para hacer felices a las personas solitarias de hoy en día, sobre todo en Corea del Sur, donde hay unos 5 millones de ciudadanos que viven sin compañía”.

Alquilar un perro por una semana completa cuesta 70.000 wones (unos 50 euros); en tanto, tres días saldrían 50.000 wones (alrededor de 35 euros).

Para quienes están aún más ocupados en la capital coreana, existe la posibilidad de pasar intervalos de tiempo más cortos con un yorkshire terrier o un cocker por 10.000 wones (unos 7 euros) la hora.

Entre los clientes de este peculiar servicio se están, además, los jóvenes que desean realizar un temporal obsequio a sus parejas, productoras publicitarias que necesitan un perro para grabar un anuncio, un capítulo de una serie o incluso una película.

Después de México, Corea del Sur es el país en el que los empleados pasan más tiempo en su puesto de trabajo, con un promedio de 44 horas a la semana y solo 14 días de vacaciones al año.

El servicio de alquiler de perros también es requerido por la población extranjera residente en Corea. Ya que hay muchos foráneos estudian o trabajan allí por un tiempo limitado.

Sin embargo, no faltan voces críticas contra este servicio de alquiler temporal de caninos, que alegan que cambiar de entorno y de dueño cada pocos días o semanas afecta negativamente al desarrollo psicológico de estos animales fieles por naturaleza.

http://www.cadena3.com/contenido/2013/03/22/111143.asp?titulo=Gana-popularidad-el-alquiler-de-perros-en-Corea-del-Sur

Share Button