Subir

Gastronomía peruana es un éxito entre la población de Corea del Sur

Seúl, abr. 07 (ANDINA). La gastronomía peruana tiene una gran aceptación entre la población de Corea del Sur, no solo por lo deliciosa y variada sino también por los precios que la hacen accesible a todo nivel económico de clientela, destacó hoy el embajador del Perú en Seúl, Jaime Pomareda.

En declaraciones a la agencia Andina, el diplomático dijo tener conocimiento de la existencia de tres restaurantes peruanos que tienen mucho prestigio en Corea del Sur y en donde preparan una serie de platillos típicos del Perú, como el lomo saltado o el arroz con pollo.

Mencionó de manera especial el local llamado “Cuzco”, ubicado cerca de la salida Nº 6 de la estación Hapjeong, en el noroeste de Seúl, donde se ofrece comida típica de Perú para todos los bolsillos.

Pomareda relató que cuando fue a comer a ese lugar se dio con la sorpresa que la totalidad de los asistentes eran coreanos. “Esto es una muestra de la aceptación que tiene la comida peruana en Corea”, expresó.

Refirió que dicho local cuenta con dos plantas. La primera es un restaurante de comida rápida peruana y mexicana llamado “Taco-Papa”.

“Ahí se venden papa rellena, quesadillas, tacos, entre otros potajes emblemáticos del Perú y México. El precio de cada platillo es de alrededor de 3,000 wones (equivalente a 8 nuevos soles).

En la segunda planta del local se ubica propiamente el restaurante Cuzco, un restaurante de corte más bien fino, donde el precio de los platillos empieza a partir de los 15,000 wones (40 nuevos soles), agregó.
Pomareda informó que la próxima semana la embajada de Perú en Seúl realizará un almuerzo a fin de celebrar el 50° aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas peruano-coreanas.

Precisó que durante este encuentro se ofrecerá platos típicos del Perú a los invitados y también se realizará un “road show” de inversiones en el que funcionarios de ProInversión brindarán información sobre el potencial económico que tiene el Perú para los inversionistas surcoreanos.

http://www.andina.com.pe/Espanol/noticia-gastronomia-peruana-es-un-exito-entre-poblacion-corea-del-sur-454020.aspx

Share Button