Subir

Giannina Minieri campeona de tenis: Otra copa para la colección


La tenista de la Universidad Gabriela Mistral Giannina Minieri volvió a lucirse sobre la arcilla. En una actuación descollante, se quedó con el título de la primera etapa del Campeonato Adupri, que se llevó a cabo en la Escuela Militar.

En la final, la estudiante de Administración de Empresas en Marketing y Comunicación Digital de la UGM dio cuenta de Gabriella Roux (PUC), por 6-4 y 6-2. “Este ha sido el torneo mas difícil que he disputado a nivel universitario, ya que estuvieron ex tenistas profesionales, aunque siempre mi objetivo fue ganar”, dice.

Por ejemplo, uno de los escollos más complicados fue Pascalle Thenoux, la primera clasificada, a quien venció en una de las semifinales.

“Fue un partido de gran nivel, intenso y parejo. Ella es una chica que viene recién saliendo del nivel competitivo. Pero llevé de muy buena forma el encuentro, aprovechando toda mi experiencia, ya que comencé 3-0 abajo y luego quedé 4-5, con dos puntos de set en contra, pero supe darlos vuelta. En el segundo, tomé el control total del juego”, explica.

La definición del primer puesto no fue fácil, ya que con Gabriella Roux se conocen de memoria. “Me sentí muy cómoda, aunque un poco cansada por la semi. Fue un gran duelo, con un excelente tenis, ya que Gabriella es de mi generación y compartimos varias giras nacionales e internacionales”, sentenció.

A la hora de hacer un balance, Giannina destaca su fortaleza mental. “Fue vital, ya que en dos partidos estuve abajo en el marcador y los di vuelta de gran manera, con mucha lucha. Este temple lo van dando los años en el deporte, que te ayudan a superar de la mejor forma los malos momentos”, añadió.

Tiempo para descansar no hay mucho, puesto que ya se está preparando para la segunda etapa. “Quiero ganar todos los títulos y darle una gran alegría a mi Universidad”, terminó.

Otros deportes

En los resultados de las otras disciplinas, el seleccionado femenino de vóleibol superó por 2 a 0 a la Iberoamericana, mientras que los varones tuvieron su jornada libre. En el fútbol, los pupilos de Marcelo Barticciotto golearon por 7 a 2 a la Universidad Central y los rugbistas, que son dirigidos por Edmundo Olfos, vencieron por 50 a 6 a la Finis Terrae.

Share Button