Subir

Giannina Minieri suma una nueva copa para la UGM

giannina-tenis-ugm 1
Es verdad que al frente estaba Valentina Castro, quien ostentaba ser una de las tenistas con más partidos ganados desde que ingresó al circuito universitario. Pero nada de eso le importó a la jugadora de la UGM Giannina Minieri, quien se plantó con toda su potencia y buen juego en la final del primer torneo de la Adupri.

La especialista de la Gabriela Mistral, estudiante de primer año de Administración y Marketing, debió batallar durante casi dos horas para quedarse con el título, gracias al 7-6 (4) y 7-6 (5).

“La verdad es que esperaba ser la campeona de este certamen, porque mi objetivo desde el principio fue llevarme la copa”, cuenta la joven de 22 años.

-¿Qué fue lo más complicado del torneo?
“Por supuesto que la final. Fue un excelente partido contra Valentina Castro, quien es una gran jugadora. Ambas fuimos profesionales así es que se vio un tenis de muy buen nivel. También faltar a algunas clases, ya que los horarios coincidían, pero la verdad es que la Universidad y sus profesores me han dado todo el apoyo”.

-¿Cuáles son tus objetivos para este año?
“Como ya me retiré del profesionalismo, sólo juego los campeonatos universitarios. Sé que son alrededor de cinco y un Master, así es que quiero ganarlos todos. En lo académico, pretendo pasar todos los ramos”.

-¿Cómo llegaste a la UGM?
“El año pasado, mientras era jugadora profesional, tuve la opción de hacer el Diplomado en Gestión y Marketing Deportivo en la Gabriela Mistral. Y debo nombrar a una persona muy importante, que me ayudó y recomendó, su director, Rodrigo Ovalle. Gracias a él, Fernando Salas, el jefe de Deportes, hizo todas las gestiones para que pudiera entrar a estudiar”.

-¿Es complicado compatibilizar los estudios con el deporte?
“Claro que sí. Pero lo que más me ha costado ha sido adaptarme al ritmo de estudios, porque el deporte siempre ha estado presente en mi vida. Y justamente gracias a valores que me ha entregado, como la perseverancia, he podido salir adelante en mi carrera universitaria y en el trabajo”.

-¿Cómo te has sentido en la UGM?
“Demasiado bien, estoy muy contenta, porque es una universidad familiar, en donde me dan grandes posibilidades y me apoyan en todo. Además, tengo la suerte de tener grandes compañeros y amigos, que me ayudan y apoyan. Por eso, mi deseo es darle el máximo de satisfacciones y triunfos a la Gabriela Mistral, es mi oportunidad de recompensarla por toda la ayuda que me han brindado”.

Fotos: Sergio Maureira

Share Button