Subir

Gobierno implementará ‘sistema de distribución de empleos para los jóvenes’ para resolver la alta tasa de desempleo juvenil

Sejong, 23 de mayo (Yonhap) — Corea del Sur tratará de implementar, primero en las entidades públicas, un “sistema de distribución de empleos para los jóvenes” y de ampliarlo hasta las empresas privadas, a fin de resolver la alta tasa de desempleo juvenil.

“Si es necesario, el Gobierno debe tomar la medida de intervenir en el mercado para incrementar los puestos de trabajo para los jóvenes”, dijo el miércoles el ministro de Estrategia y Finanzas, Hyun Oh-seok, durante una entrevista concedida a la Agencia de Noticias Yonhap.

Al detallar dicho comentario, Hyun subrayó que sería más eficiente que el Gobierno intervenga activamente en la resolución del problema de la alta tasa de desempleo, ya que si se incrementa el número de jóvenes sin trabajo supondría una gran carga financiera para la sociedad.

El Gobierno surcoreano planea establecer varias medidas para asentar el “sistema de distribución de empleos para los jóvenes” en el sector privado, dijo el ministro, añadiendo que es difícil obligar a las entidades privadas a implementar tal sistema, así que se deben tomar medidas para que las mismas puedan llevarlo a cabo voluntariamente.

Como parte de los esfuerzos para aumentar los empleos, el Gobierno también considera otorgar diversos beneficios, incluido el apoyo tributario, a las empresas que adopten el “sistema de trabajo a tiempo parcial”. Corea del Sur trata de seguir el mismo camino que han tomado Nueva Zelanda y Alemania, que lograron elevar, en sólo diez años, del 64 al 70 por ciento, la tasa de empleo del grupo etario de 15-64 años, a través del “sistema de trabajo a tiempo parcial”.

El “sistema de trabajo a tiempo parcial” se refiere a un sistema en el que los empleados pueden trabajar durante una jornada parcial, teniendo en cuenta sus circunstancias privadas, como el cuidado infantil, y se diferencia del de los trabajadores irregulares.

El Gobierno tiene planeado adoptar el citado sistema para resolver la escasez de puestos de trabajo para las mujeres y las personas de edad avanzada.

http://spanish.yonhapnews.co.kr/national/2013/05/23/0300000000ASP20130523001500883.HTML

Share Button