Subir

Gobierno, sindicatos y patronal unirán sus fuerzas para crear puestos de trabajo

Seúl, 29 de abril (Yonhap) — El Gobierno, los sindicatos y la patronal pondrán en marcha, el próximo mes, un grupo de trabajo conjunto para ayudar a crear puestos de trabajo, a pesar de la prolongada recesión económica, dijeron los funcionarios este lunes.

El principal objetivo del grupo de trabajo será ayudar al nuevo Gobierno, investido a finales de febrero, a cumplir su objetivo de elevar la tasa de empleo al 70 por ciento para 2017.

El mes pasado, la tasa de empleo entre las personas de 15-64 años se situó en el 63,4 por ciento, según las estadísticas gubernamentales.

El grupo de trabajo estará integrado por representantes del Ministerio de Trabajo, la Federación de Sindicatos de Corea del Sur (FKTU, según sus siglas en inglés) y la Federación de Empleadores de Corea del Sur (KEF), y operará durante el mes de mayo, dijeron los funcionarios.

El grupo de trabajo se centrará, en particular, en la forma de ampliar las oportunidades de empleo para los jóvenes, las personas de mediana edad y las mujeres, y tratará también de mejorar la estabilidad en el empleo y de reducir las diferencias en las condiciones laborales, entre otras tareas.

En particular, se espera que promueva formas para proporcionar más apoyo a las mujeres para el cuidado infantil y proteger a los trabajadores contra los despidos durante las dificultades económicas.

http://spanish.yonhapnews.co.kr/national/2013/04/29/0300000000ASP20130429002400883.HTML

Share Button