Subir

Gobierno surcoreano emite protesta a Japón por sondeo de opinión pública sobre Dokdo

Seúl, 2 de agosto (Yonhap) — El Gobierno de Corea del Sur emitió una protesta oficial este viernes a Japón, por la publicación del resultado de un sondeo de opinión pública sobre los islotes surcoreanos de Dokdo.

El Ministerio de Asuntos Exteriores emitió un comunicado en que el Gobierno surcoreano protesta severamente contra la reclamación territorial de Japón sobre Dokdo, que es un territorio surcoreano en virtud de la historia y la geografía y el derecho internacional, urgiendo enérgicamente a que suspenda inmediatamente tales actos provocativos.

“Es muy deplorable que Japón repita su absurda reclamación territorial sobre Dokdo y que algunos líderes políticos japoneses continúen mostrando su conocimiento histórico equivocado acerca de los islotes surcoreanos”, según el comunicado.

La Cancillería añadió que los actos y palabras de Japón que tergiversan la historia, obstaculizan gravemente el desarrollo orientado al futuro de las relaciones entre Seúl y Tokio y la armonía del Nordeste Asiático.

El pasado jueves, la Oficina del Gabinete de Japón hizo público el resultado de su primer sondeo de opinión del pueblo japonés sobre Dokdo, en el cual alrededor de seis de cada diez japoneses consideran a los islotes de Dokdo como su territorio.

Dokdo, un grupo de afloramientos rocosos que yacen en el mar del Este, entre los dos países, han sido, durante años, una fuente de tensión diplomática entre las dos naciones.

http://spanish.yonhapnews.co.kr/national/2013/08/02/0300000000ASP20130802001200883.HTML

Share Button