Subir

Gobierno, Universia y privados invitan a estudiantes a participar en "Concurso Obras Públicas 2020”

cdlf_concursoobraspublicas 11
La fecha límite de entrega de propuestas para esta actividad, que busca fomentar la creación de proyectos innovadores sobre infraestructura pública, es el 01 de octubre de 2009.

El Ministerio de Obras Públicas, junto a Universia Chile, la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), el Colegio de Arquitectos, el Colegio de Ingenieros e Intel Chile organizan el “Concurso Obras Públicas 2020”, en que se invita a jóvenes estudiantes de pregrado de cualquier universidad o instituto profesional del país a crear un proyecto de infraestructura que debiera impulsarse en Chile hacia la próxima década.

La actividad, que se extenderá hasta noviembre de 2009, busca fomentar la creación de propuestas innovadoras sobre infraestructura pública, que tengan relación directa con los programas y tipos de obras que promueve el Ministerio de Obras Públicas, tales como caminos, obras portuarias, aeropuertos, embalses, entre otros. También podrán referirse a planes de conectividad integral para las ciudades, regiones o zonas geográficas.

El concurso

Los estudiantes interesados en postular deberán agruparse y formar equipos multidisciplinarios, pertenecientes a cualquier carrera y región. No obstante, deben incluir al menos un estudiante de Ingeniería, uno de Arquitectura y otro del mundo de las ciencias sociales.

La idea es que los equipos presenten un informe escrito explicando en qué consiste el proyecto que proponen, acompañándolo de una maqueta virtual o un diseño gráfico que lo represente visualmente. La entrega de las propuestas para preselección será el 01 octubre de 2009 y las bases se encuentran disponibles en el sitio web www.mop.cl/2020.

El jurado para la preselección de los proyectos estará compuesto por un representante del Ministerio de Obras Públicas, de la Cámara Chilena de la Construcción, el Colegio de Ingenieros y otro del Colegio de Arquitectos de Chile, además de Intel y Universia. Las tres mejores iniciativas a nivel nacional, obtendrán fondos para poder presentar los perfiles técnicos de sus propuestas finales.
Lectura de foto: Laurentzi de Sasia, gerente general de Intel; Patricio Gross, presidente del Colegio de Arquitectos; Fernando Agüero, presidente del Colegio de Ingenieros; Sergio Bitar, ministro de Obras Públicas; Sonia Tschorne, directora general de OO.PP.; Lorenzo Constans, presidente de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), y José Pedro Fuenzalida, director general de Universia Chile.

http://www.universia.cl

Share Button