Subir

Graduación y Titulación 2013

El viernes 13 y sábado 14 de diciembre con la asistencia de familiares, amigos y autoridades de la Universidad, se realizaron las ya tradicionales y solemnes Ceremonias de Graduación y Titulación de todas las carreras de pre y post grado de la Universidad Gabriela Mistral.

La jornada se inició con el discurso del Rector, Aldo Giacchetti P., en el que recordó las palabras señaladas por el Cardenal John Henry Newman, primer Rector de la Universidad Católica de Dublin, quien destacaba que: “la tarea fundamental de la Universidad era educar a la persona en su totalidad”. Al finalizar su discurso dirigió unas palabras a los estudiantes que se iban a graduar: “ustedes han llegado al momento que, probablemente, con mayor o menor conciencia, imaginaban al iniciar sus estudios. Ustedes se han formado como profesionales y más importante aún, como personas. La Universidad les ha entregado la formación, los conocimientos, la información y las herramientas para enfrentar el mundo laboral, dentro de las cuales se encuentra la capacidad de estar continuamente aprendiendo. Con esta Ceremonia se termina una etapa, pero se inicia la etapa del aprendizaje constante” señaló.

El discurso de despedida de Postgrados, del día viernes 13, fue dado por Felipe Pérez Pezoa, médico veterinario y graduado del MBA, quien señaló: “…por muy loco que sonaba el hecho de optar por un MBA, decidí dar el gran paso en busca de vivir y conseguir uno de mis sueños…y luego de 18 meses, felizmente, puedo decir que lo he logrado…finalmente soy un MBA, y no cualquiera, sino que soy un MBA de la Gabriela Mistral. … No olvidaré cuando me entrevistaron y me dijeron “Más que una Universidad, somos una pequeña Gran Familia”… Cada uno es considerado como una persona única e irrepetible y no asociada solamente a un numero.” Y agregó “Una Universidad no debe ser medida ni valorizada por la cantidad de alumnos, ni su infraestructura o aranceles, si no por su capital humano… eso es lo que hace grande a una institución, y bajo mi percepción, a nuestra Universidad”.

Por su parte, Gonzalo Pincheira, graduado de Ingeniería Comercial se dirigió a los presentes destacando que “es mucho el tiempo que hemos vivido en esta Universidad, lugar que llegué por cosas del destino, pero que por la pasión que me caracteriza, desde el primer minuto me sentí un verdadero Mistralino”

Los discursos del día sábado 14 fueron dados por Nelson Verdugo, graduado del Magíster en Humanidades y Artes, quien señaló: “Hoy están aquí representadas dos generacioens de alumnos: la primera, la constituyen estos jóvenes profesionales que después de años de instenso estudio y sacrificios personales se alistan para iniciar su vida laboral, felices y esperanzados. Vayan para ellos toda la buena ventura del mundo. La segunda generación aquí presente, por la cual hablo ahora, la constituimos quienes estamos retirados de nuestras actividades laborales o bien próximos a hacerlo. No obstante, mantenemos aún vivo el interés por el estudio y el conocimiento, en especial en lo que se refiere a las disciplinas vinculadas con el Hombre, la Cultura, el pensamiento y las creaciones del espíritu, es decir, las Humanidades y Artes” A continuación Magdalena Valencia, graduada de Psicología, manifestó a sus compañeros al finalizar su despedida: “…cotidianamente, nuestros profesores fueron formando y sembrando los deseos de aprender a nutrir nuestras inquietudes intelectuales, quienes además constituyeron un gran apoyo y modelos valóricos a seguir. Su orientación, guía y exigencias fueron determinantes en forjar nuestra perseverancia y constancia para alcanzar logros y darle sentido a la elección que cada uno había tomado”

Las respectivas ceremonias concluyeron con un cocktail, en el cual familiares, autoridades y profesores pudieron compartir con los felices recién graduados.

 

Share Button