Subir

Grimalt entra en la historia del vóleibol

grimalt-ugm-voleibol
Hace bastante tiempo ya que Marco Grimalt viene haciendo ruido con sus remaches y bloqueos. El año pasado, el estudiante de Ingeniería Civil Industrial de la Universidad Gabriela Mistral, formando dupla con su primo Esteban Grimalt, derrotaron al equipo argentino como visita, en una de las llaves más complicadas de la región pensando en la clasificación a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Sin embargo, el éxito de una de las figuras de la selección de vóleibol de la UGM no se detuvo. Con la confianza a tope, los primos se anotaron en el Circuito Sudamericano de Volley Playa, que tuvo varias estaciones. Los nacionales fueron campeones en Viña del Mar, Lima y Cartagena, además de obtener tres vicecampeonatos y un tercer puesto, lo que les regaló un inédito logro: ser la primera pareja chilena que termina un certamen de estas características en el primer puesto.

“Fue un camino muy largo y exigente. Pudimos consolidar todo lo positivo que hicimos con este primer lugar en el Ranking Sudamericano. Para nosotros, ganar esta competencia significa no sólo el primer título internacional, sino también el inicio de muchas satisfacciones”, dijo tras la hazaña.

Gracias a sus triunfos, Grimalt y su primo timbraron los pasajes para ser parte de los Juegos Panamericanos de Guadalajara y del cuadro principal del World Tour de Brasil, quedándoles aún la posibilidad de inscribirse en la cita de los cinco anillos del próximo año.

Toda la comunidad de la UGM felicita a nuestro gran deportista.

Share Button