Subir

Grupo Santander: CONVOCATORIA DE BECAS POSTDOCTORALES EN UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

La Universidad de Salamanca, a través del Grupo Santander convoca 5 becas para realizar estudios postdoctorales destinados a los miembros de Universia. Estas becas son por un año.

La movilidad de doctores iberoamericanos es un componente deseable en la formación universitaria de éstos y un medio para mejorar la calidad de la enseñanza, y por lo tanto generador de beneficios tanto para los doctores como para las instituciones de enseñanza superior. En este campo las ayudas existentes se han orientado sobre todo a la realización de estudios y actividades en el marco de titulaciones de primer y segundo ciclos o dirigidos a la obtención del doctorado.

Sin embargo, es de suma importancia la incorporación de becarios postdoctorales a los Grupos de Investigación, ya que suele ser en el período postdoctoral cuando los investigadores se encuentran en las mejores condiciones para realizar aportes científicos que tendrán una gran importancia tanto para el establecimiento de vínculos científicos y culturales con España como para establecerse en sus países de origen formando grupos de investigación de calidad.

BASES

Objeto

La presente convocatoria tiene por objeto especificar las condiciones para la concesión de 5 becas postdoctorales a doctores de Iberoamérica y Portugal para la realización de actividades de investigación en la Universidad de Salamanca.

Período de ejecución

Las becas tendrán una duración de un año a contar desde enero de 2006. Este período podrá prorrogarse, como máximo, por otro de igual duración.

Requisitos de los candidatos

o Ser nacional de un país de Iberoamérica (ver Anexo) o Portugal
o Haber obtenido el título de doctor en fecha anterior, como máximo, en 48 meses a la de la convocatoria
o Ser menores de 42 años
o No haber realizado la Tesis Doctoral en la Universidad de Salamanca y no haber tenido vinculación contractual o beca con la USAL en los últimos 2 años.

Financiación

La dotación económica de las becas se compone de los siguientes elementos:

• Asignación mensual de 1.500 euros (12 mensualidades por año)
• Ayudas al traslado de 1.500 euros
• Seguro de accidentes corporales y asistencia sanitaria

Presentación de solicitudes

Cada candidato podrá participar con una única propuesta, que deberá ser elevada al Vicerrectorado de Investigación dentro del plazo establecido.

Deberán constar en la propuesta los siguientes documentos:

1. Solicitud de participación, en el modelo facilitado por el Vicerrectorado.
2. Curriculum vitae del candidato.
3. Fotocopia compulsada de titulaciones universitarias
4. Carta de aceptación del Director del grupo de investigación de la Universidad de Salamanca con el que se desarrollará dicho programa de trabajo.
5. Descripción del plan de trabajo a desarrollar en el grupo receptor.

Procedimiento de selección

En la selección de los candidatos se tendrán en cuenta los siguientes criterios:
• Experiencia investigadora y docente
• Valoración del curriculum vitae
• Beneficios inmediatos de la estancia de investigación para el futuro académico y científico del candidato y de las instituciones participantes

Comisión de Selección

La selección será realizada por una Comisión expresamente designada al efecto presidida por el Excmo. Vicerrector de Investigación.

Plazos y resolución

Las solicitudes se dirigirán al Vicerrector de Investigación de la Universidad de Salamanca y podrán presentarse del 11 de octubre al 15 de noviembre, ambos inclusive, en el Registro General de la Universidad de Salamanca en una de las formas siguientes:

• Presentación personal de los documentos ante el Registro, situado en el Rectorado de la Universidad de Salamanca, Patio de Escuelas, nº 1.
• Para la renovación será obligatorio la aprobación por parte del Comité de Selección de una memoria de los resultados obtenidos con una extensión máxima de dos páginas y el VºBº del Director del trabajo.
• Mediante envío por correo de la documentación requerida al Registro, a la siguiente dirección:
Registro General de la Universidad de Salamanca
Rectorado
Patio de Escuelas, 1
37071 Salamanca
España

• Mediante el envío por telefax de la documentación requerida al número +34 923 294 502. En este caso la admisión de la solicitud queda condicionada a la recepción, por cualquiera de los medios anteriormente expresados, de la documentación original durante los diez días siguientes a la fecha de cierre del plazo.

La resolución se hará pública, como máximo, en el plazo de 30 días naturales a partir de la fecha de finalización del plazo para la presentación de solicitudes.

Share Button