Subir

Grupo Santander: SE INICIA PERIODO DE POSTULACIÓN A BECAS DE DOCTORADOS

ConferenciaSantander Universidades inició el proceso de postulación al primer ciclo de becas de doctorado que entregará en el marco de su Programa de Apoyo a la Educación Superior Chilena 2005/2007.

La Convocatoria 2005 para las 10 Becas de Doctorado Santander Universia fue abierta el 30 de junio y la fecha máxima de postulación es el 15 de agosto. Este beneficio está orientado a los profesionales de las áreas de la Biotecnología, Derecho, Filosofía y Tecnologías y considera una beca por dos años, con un aporte anual de US$ 14.000.

Los requisitos generales son: nacionalidad chilena o extranjero residente y poseer el grado académico de licenciado o magíster otorgado por una universidad chilena. Los requisitos, bases y formularios se encuentran en el portal www.universia.cl

A la fecha, Santander Universidades mantiene una estrecha relación con las universidades chilenas, lo que se materializa en la existencia de 46 convenios de colaboración integral, entre ellas, con la Universidad Gabriela Mistral. Los acuerdos firmados apuntan a apoyar la gestión universitaria, la sociedad de la información en las instituciones de educación superior, colaborar con la docencia y la investigación, fomentar la relación universidad – empresa e incentivar el emprendimiento y la formación profesional, entre otros. Esta iniciativa beneficia a un universo de más de 300 mil alumnos universitarios, académicos y funcionarios.

Universia.cl forma parte de Santander Universidades, en su calidad de red orientada a acompañar a las universidades en los desafíos que representan la innovación, el cambio tecnológico y la sociedad de la información, constituyendo a la vez un punto de encuentro de la comunidad universitaria chilena. Integrado por 56 universidades, es parte de la gran red Universia net, presente en 11 países (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México, Perú, Puerto Rico, Portugal, Uruguay y Venezuela), con 854 universidades partícipes, que representan al 85% de la comunidad universitaria iberoamericana.

Share Button