Subir

Harold Mayne Nicholls en la UGM: La Solución Para el Deporte

El Ex Presidente de la rama de fútbol de la Universidad Católica y actual candidato a la ANFP dictó cátedra sobre los nuevos modelos de negocios en el fútbol profesional.

Con su política de responder a necesidades del mercado, la Universidad Gabriela Mistral, efectuó una charla sobre “Modelos de Nuevos Negocios en el Fútbol Profesional”, la cual contó, entre sus expositores, con la presencia del candidato a la presidencia de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP)  Harold Mayne Nicholls, quien nos adelantó su programa de organización que implementará en la regencia nacional si logra vencer en las elecciones del próximo 3 de noviembre.

La ceremonia se realizó en la escuela de Post Grado de la UGM y contó con la asistencia de importantes dirigentes del medio nacional, jugadores profesionales, autoridades de la casa de estudios y medios de comunicación.

Rodrigo Ovalle, director de la carrera de ‘Administración de Organizaciones Deportivas’, y de los Diplomados: Gestión y Marketing de las Organizaciones Deportivas y Gestión y Marketing de las Comunicaciones Deportivas, valoró la visita del postulante al sillón de la ANFP y concordó con él sobre la importancia del deporte para lograr una formación integral del ser humano: “El mejor ámbito para transmitir valores, educación, salud y socializar, es el deporte y para que este último se desarrolle de la mejor manera es fundamental tener una formación económica”.

Precisamente esta carrera, Administración de Organizaciones Deportivas,  se impartirá a partir de marzo de 2007 con una duración de seis semestres y título universitario. Su principal enfoque apunta al desarrollo humano, pieza fundamental para mejorar la actividad deportiva en nuestro país.

El deporte en la UGM

Harold Mayne Nicholls manifestó la importancia de mejorar el desarrollo del fútbol profesional. Sobre todo enfocado en los torneos de la primera B y tercera división, los cuales no aportan con su deber en la sociedad de acercar a la comunidad a la práctica del deporte y una vida sana, además de transmitir valores como la solidaridad, democracia, equidad y transparencia.

Dentro de los torneos de relevancia, Mayne Nicholls destacó la importancia que ha adquirido la liga de universidades, torneo que cuenta con infraestructura, recursos y gran convocatoria; elementos vitales para desarrollar un buen trabajo. El posible presidente de la ANFP dejó muy en claro que todo lo que concierne a este tipo de campeonatos dependen en exclusividad de organizaciones privadas y no de estamentos nacionales.

Por Philippe Cartier, alumno de cuarto año de Periodismo UGM


Harold Mayne Nicholls, Miguel Arguinarena, Presidente de Deportes Melipilla Y Rodrigo Ovalle,  Director de los Diplomados en Organizaciones Deportivas y de la Carrera de pre grado, Administración de Organizaciones Deportivas UGM

Francisco Bozán, Futbolista, estudiando para Entrenador, Jorge Vergara Villarroel, ex Vicepresidente General de Colo Colo y Matías Valenzuela, Director de Marketing de Braval Producciones.

Carlos Jorquera, empresario, Miguel Arguinarena y Carlos Vidal, Ingeniero comercial.

María Elena Rojas, ex atleta, campeona Sudamericana de lanzamiento de la Jabalina, Rodrigo Ovalle y Loreto Barriga, Directora de la Corporación de Deportes de Peñalolén,  tri- campeona Sudamericana de Squash

José Marino, ex alumno del Diplomado en Marketing y Organizaciones Deportivas, Javier López, Entrenador de Fútbol y ex alumno del Diplomado y Heriberto Kirchner, Entrenador de Fútbol y ex alumno del Diplomado.

Marcelo Muñoz, de la Asociación de Fútbol Sala Chile, ex alumno del Diplomado en Marketing y Organizaciones Deportivas y Cristián Astete, Director Página Web: www.futbolsalon.cl

Arnaldo Merbilháa, empresario, Jorge Guzmán, jugador de fútbol, Deportes Melipilla,  Philippe Cartier, alumno de Periodismo de la UGM y Francisco Isla, alumno de Periodismo y Ciencia Política, UGM

Share Button