Subir

Homenaje en Universidad Católica a Fernando Moreno Valencia, Director del Instituto de Filosofía UGM

Fernando Moreno2
El Centro Independiente de Investigación Filosófica, cuyos miembros son discípulos de Fernando Moreno y Fundación Domus, organizaron en el Aula Magna de la Casa Central de la Pontificia Universidad Católica, un homenaje a su maestro y presentaron el libro: Testimonio de Verdad que recopila artículos de Fernando Moreno y de sus discípulos.

Antes de comenzar el acto y mientras llegaban los numeroso invitados, se proyectaban imágenes de Fernando Moreno como maestro acompañado de varios alumnos y seguidores, como amigo dónde aparecía en numerosa fotografías con personas cercanas y queridas, entre ellas, una foto con el Cardenal Ratzinger, hoy Benedicto XVI. Al final de la proyección se leía grande y claramente la palabra GRACIAS.
Los presentadores fueron tres: Ricardo Riesco, Rector de la Universidad San Sebastián, Jaime Antúnez, Director de la Revista Humanitas y Monseñor Juan Ignacio González, Obispo de San Bernardo.
Ricardo Riesco hizo una semblanza en profundidad de Fernando Moreno como maestro, como amigo y como persona, Jaime Antúnez describió su lucha, desde 1983 hasta nuestros días, contra la Teología de la Liberación y por último Monseñor González definió a Fernando Moreno como “un hombre fiel defensor de la enseñanza cristiana”.
Para finalizar el homenajeado, profundamente conmovido, agradeció las palabras de los expositores y la presencia de tanta gente querida.

Fernando Moreno junto a M. Ratzinger
En su visita a Chile en 1988 vemos al Cardenal Joseph Ratzinger junto a José Miguel Ibáñez Langlois, Fernando Moreno Valencia y el padre John O’Railly en la casa de la Orden de la Madre de Dios

Share Button