Subir

Hospital de Seúl completa el trasplante de un corazón mecánico por primera vez en el país

Seúl, 10 de enero (Yonhap) — Un hospital de Seúl ha realizado con éxito una operación de trasplante de corazón, que supuso el primer trasplante de un corazón artificial en el país, dijeron los representantes del hospital este jueves.

La operación tuvo lugar en agosto, cuando un paciente de 75 años de edad que sufría de insuficiencia cardíaca congestiva recibió un dispositivo de asistencia ventricular izquierdo (VAD, según sus siglas en inglés), según los responsables del Centro Médico de Samsung.

Un VAD es un dispositivo circulatorio mecánico que se suele emplear para los pacientes que sufren de insuficiencia cardíaca congestiva. El VAD izquierdo utilizado en la operación fue realizado en los Estados Unidos.

Los responsables del hospital dijeron que era demasiado pronto para calificar a toda la operación como un éxito.

“Debido a que todavía fue una prueba clínica, tendremos que ver el diagnóstico del paciente para determinar si la operación tuvo éxito o no”, dijo un representante.

El hospital tiene previsto realizar ensayos clínicos adicionales en al menos otros dos pacientes, en espera de los resultados de su primer trasplante de corazón mecánico de la historia.

La operación de trasplantes de corazón mecánico en el país podría ayudar a ahorrar grandes cantidades de dinero a los pacientes, que actualmente tienen que viajar a otros países para este tipo de operación. Un VAD, por sí solo, cuesta cerca de 110 millones de wones (103.000 dólares).

http://spanish.yonhapnews.co.kr/techscience/2013/01/10/0700000000ASP20130110001200883.HTML

Share Button