Subir

HSBC dejará a Corea del Sur

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 05-2013.- HSBC Holdings Ltd, el banco más grande de Europa, cerrará su red de sucursales minoristas y negocios de gestión de la riqueza en Corea del Sur, dejando sólo las unidades de mercados y banca global que atienden a los clientes corporativos.

Los cierres, que comenzarán el 8 de Julio, forman parte de la revisión global de HSBC que desde mayo del 2011 ha cerrado o se ha desprendido de 52 negocios en todo el mundo, dijo el banco.

HSBC pedirá la aprobación regulatoria para cerrar 10 de sus sucursales en Corea del Sur, dejando una sola oficina para apoyar las unidades de mercado y banca global que ayudan a las corporaciones a captar capital, invertir y negociar.

“No veo esto como una decisión sorpresiva. Es consistente con lo que han hecho en otros sitios al cerrar operaciones de baja escala y tiene sentido dada la economía menos favorable de dirigir banca minorista en Corea”, dijo Ian Gordon, un analista en Investec Securities.

Una portavoz de HSBC con sede Hong Kong dijo que los 230 empleados en Corea se verán afectados por el cierre. Se les ofrecerá un paquete de indemnización por despido o la alternativa de trabajar en el banco hasta que la reducción se haya completado, dijo por teléfono.

HSBC no es el único entre los bancos globales en haber tenido dificultades para avanzar en banca minorista en Corea. Standard Charterd podría sufrir una pérdida de 1,000 millones de dólares en su negocio en Corea, dijeron los analistas el mes pasado, tras una agresiva reestructuración debido a los débiles retornos, una disputa con el personal y estrictas regulaciones.

http://noticierostelevisa.esmas.com/economia/616831/hsbc-dejara-corea-del-sur/

Share Button