Subir

Hyundai y Kia representan el 8,8 por ciento del mercado mundial de automóviles en el 1er. semestre

Seúl, 29 de julio (Yonhap) — La cuota del fabricante automotriz líder de Corea del Sur, Hyundai Motor Co., y de su filial, Kia Motors Corp., en el mercado mundial registró una leve subida en el primer semestre, gracias a las fuertes ventas en Europa y los países emergentes, mostraron este lunes los datos del sector automotriz.

Según informó LMC Automotive, un instituto de investigación de mercado de EE.UU., Hyundai y Kia vendieron un total de 3.683.000 unidades en el mercado mundial entre enero y junio.

La cuota de los dos fabricantes fue del 8,8 por ciento en el mercado mundial, cuyo volumen llegó a 42.059.000 unidades en el primer semestre. Se trata de una subida de 0,2 puntos porcentuales en comparación con el primer semestre del año pasado.

Los expertos atribuyeron la subida de la cuota a las fuertes ventas en Europa y los mercados emergentes, pese al descenso en las ventas en Estados Unidos. Los dos fabricantes representaron el 8,2 por ciento en el mercado estadounidense entre enero y junio, frente al 8,9 por ciento de hace un año, mientras que su cuota en Europa subió del 5,9 al 6,2 por ciento y las ventas en Brasil registraron un gran aumento.

La cuota del mercado mundial de Hyundai-Kia, que fue del 7,8 por ciento en 2009, ha subido constantemente, del 8,1 por ciento en 2010 al 8,6 por ciento en 2011, y ha llegado a la cifra más alta, del 8,8 por ciento, en 2012.

http://spanish.yonhapnews.co.kr/economy/2013/07/29/0600000000ASP20130729000300883.HTML

Share Button