Subir

I Jornada de Psicología Deportiva en la UGM

El pasado viernes 29 de mayo se realizó la “I Jornada de Psicología Deportiva, una mirada multidisciplinaria”, organizada por TCM Wellbeing y realizada en conjunto con la Facultad de Psicología de nuestra Universidad.

Fue una actividad innovadora dentro del ámbito de la psicología y el deporte. En la ocasión se expusieron y debatieron temas tales como Aportes de la Psicología Deportiva al Rendimiento, Factores Psicokinesico en la prevención y rehabilitación de lesiones en deportistas, motivación y liderazgo a través del coaching deportivo.

Los expositores lograron una dinámica interacción con los presentes que enriqueció, no solo sus conocimientos, sino también las experiencias personales logrando generar un impacto en los asistentes a esta actividad.

Para cerrar la Jornada se llevó a cabo una Mesa Redonda con deportistas de elite, tanto nacional como internacional, contamos con la presencia de Natalia Duco (lanzamiento de la bala), Fernanda Mackenna (velocista), Felipe Barrientos (arquero Selección Chilena de Balonmano), Felipe Brangier (Capitán Selección 7s Rugby Chile) y Ruperto Morales (Selección Nacional, Tenis de Mesa Paralímpico), quienes compartieron sus experiencias, éxitos, fracasos y desafíos con los asistentes, dando la posibilidad de conocer desde cerca la vida de ellos a través de preguntas y el planteamiento de sus inquietudes.

 

Share Button