Subir

Bienvenida UGM

Con música y Hot Dogs, autoridades universitarias y estudiantes de las distintas carreras, dieron la bienvenida a las y los flamantes alumnos de la UGM.

El lunes 16 de marzo fue el día tan esperado. Desde muy temprano en la mañana comenzaron a llegar las y los nuevos estudiantes universitarios. Sus caras inquietas, un poco asustadas los delataban inmediatamente pero apenas pasada la puerta de entrada, carteles de bienvenida y la más cálida de las acogidas de parte de un grupo de alumnos UGM comenzaron a disipar el nerviosismo y la ansiedad. Con una gran sonrisa los ya “veteranos” alumnos vestidos con llamativas poleras de colores se acercaban a ofrecerles ayuda y entregarles la carpeta con la información básica para darse vuelta los primeros días, incluido un plano de la Universidad.
Fueron pasando al patio de la Biblioteca dónde doce pantallas ubicadas en lugares estratégicos mostraban fotos con hitos importantes de la UGM y palabras de bienvenida de decanos y directores de las diferentes carreras. Cuando ya se encontraban todos en el patio, la Rectora en un tono informal y muy cercano les dio la bienvenida oficial. Pasaron entonces, divididos por carreras, a diferentes salas para un encuentro cercano con las autoridades, profesores, alumnos y ex alumnos de su Facultad Después, un recorrido por las instalaciones para reunirse finalmente todos otra vez en el patio, dónde, al ritmo de una música contagiosa, y en medio de un clima alegre y distendido disfrutaron de unos exquisitos hot dogs.
Luego de tan acogedor recibimiento partieron a sus casas con la certeza de ser parte importante de esta Universidad dónde transcurrirán momentos tan importantes de sus vidas.

Share Button