Subir

Información Proceso de Renovación Acreditación

El lunes 20 de enero nuestra Universidad presentó el recurso de reposición a la Resolución N° 256 de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) en la que se acordó no acreditar a nuestra Institución. El día de ayer, 22 de enero, la CNA nos comunicó la decisión de no acoger dicho recurso.

No conocemos aún las razones de la decisión. Nuestra convicción es que los argumentos debidamente sustentados que presentamos, expresaban la solidez de nuestro proyecto. La presentación incluía el Plan Estratégico detallado, anteriormente entregado, así como los recursos comprometidos por parte del nuevo controlador de la Universidad, el Sodalicio de Vida Cristiana.

En consecuencia, de acuerdo a lo que establece la ley, acudiremos al Consejo Nacional de Educación (CNED) en el plazo establecido para estos casos.

Mantenemos nuestra confianza en la consistencia de nuestro proyecto que pretende convertir a nuestra Institución en una de las mejores universidades privadas del país y estamos convencidos que nuestra apelación merece ser acogida.

Dirección General de Comunicaciones
Universidad Gabriela Mistral

Share Button