Subir

Información a nuestra Comunidad

A Nuestros Alumnos, Apoderados y Comunidad en General,

El día de ayer la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) nos comunicó el acuerdo de no renovar la acreditación institucional de nuestra Universidad.

En los próximos días deberíamos recibir el documento que explicita las razones de tal determinación. A partir de la recepción y el análisis de éste, la Universidad tiene el derecho de pedir la reposición del acuerdo, en la medida que existan antecedentes que permitan solicitar la reconsideración de la medida adoptada.

La Universidad Gabriela Mistral tiene 32 años de existencia y ha aportado cerca de 10 mil profesionales para el desarrollo del país. Muchos de nuestros egresados se desempeñan en forma destacada tanto en Chile como en el extranjero y su capacidad se encuentra reconocida por el mercado y sus empleadores, situación que fue destacada por los pares evaluadores en su visita a nuestra Universidad.

El proyecto de presente y futuro de nuestra Universidad está centrado en ser una Institución que promueve una educación personalizada, de tamaño pequeño – no masiva -, de alta exigencia y calidad tanto en su formación profesional como en la formación de personas con valores que aporten a la sociedad una visión crítica y propositiva para salir al encuentro de los problemas que están presentes en su desarrollo. Este proyecto académico dirigido por el Sodalicio de Vida Cristiana, reciente controlador de la Universidad Gabriela Mistral, seguirá fortaleciéndose en el tiempo, con el aporte de todos.

Es importante tener presente que los títulos y grados de la Universidad son absolutamente válidos, ya que estos dependen de la Autonomía plena que tiene la Universidad, que fue obtenida en el año 1993.

Confiados en Dios, en nuestro proyecto académico, en nuestros destacados profesores y en nuestro equipo administrativo, los exhorto a proseguir con más ahínco en nuestra tarea formativa de personas al servicio del país,

Aldo Giacchetti Pastor.
Rector
Universidad Gabriela Mistral

Share Button