Subir

Ingeniería Comercial organiza Charla para alumnos y alumnas


Con la asistencia de estudiantes de la Carrera de Ingeniería comercial se desarrolló la charla dictada por Erik Haindl, director del Instituto de Economía de la Universidad Gabriela Mistral sobre el “Puente del Canal de Chacao”.
En la exposición se abordó la localización geográfica y la base de transporte que actualmente se utiliza. Se explicó el proyecto tunel y el por qué fue descartada esta alternativa y las diferentes opciones de puentes que se presentaron hasta llegar al puente seleccionado, aprovechando la roca remolino que existe en medio del Canal de Chacao.
Erik Haindl basó su presentación desde el punto de vista técnico financiero privado, y de rentabilidad social.

Los alumnos de las catedras de Evaluación Social de Proyectos y de Desarrollo; Crecimiento Económico y del curso de Econometría II tuvieron la posibilidad de conocer las metodologías utilizadas por el Ministerio de Obras Públicas.

La charla se enmarca en la planificación del ramo Evaluación Social de Proyectos a cargo del profesor Gregorio Donoso, esta es la cátedra final de la mención en Economía de la Carrera de Ingeniería Comercial.

Share Button