Subir

Inicia pleno para el primer festival internacional de ecomovilidad en Corea del Sur

Suwon, Corea del Sur, 2 de septiembre (Yonhap) — La junta directiva del primer festival internacional de ecomovilidad inició este lunes en la ciudad de Suwon, proporcionando a los expertos internacionales la oportunidad de discutir las formas de promover el transporte sostenible, dijeron los organizadores del evento.

El Festival Mundial de Ecomovilidad 2013, dedicado al desarrollo sostenible, inició el domingo y se extenderá hasta el 30 de septiembre. El festival se celebra en Suwon, a 30 kilómetros al sur de Seúl.

El evento, al que asisten cientos de delegados de 98 ciudades de 41 países, tiene como objetivo compartir conocimientos sobre la evolución de los últimos vehículos móviles ecológicos y tecnologías de todo el mundo. También tiene como objetivo fomentar el intercambio de opiniones sobre la forma de promover el transporte sostenible.

“Ahora es el momento de reconocer el mero hecho de que nos quedaremos sin combustibles fósiles en 20 a 30 años, y tenemos que tomar medidas”, dijo el alcalde de Suwon, Yeom Tae-young, en su discurso durante la sesión plenaria del congreso de tres días.

Yeom se comprometió a esforzarse para hacer de Suwon un ejemplo de una metrópoli con transporte sostenible, y señaló el historial de su ciudad en la búsqueda de los medios de transporte respetuosos del medio ambiente.

El congreso reunió a unos 300 expertos de todo el mundo, incluyendo a la vicepresidenta del ICLEI-Gobiernos Locales por la Sustentabilidad, Mary Jane Ortega; su secretaria general adjunta, Monika Zimmermann; y el director creativo del evento, Konrad Otto-Zimmermann.

Durante el evento, un área adyacente de 4.000 metros cuadrados en la ciudad será designada como un sitio libre de automóviles para los visitantes y residentes locales para probar los vehículos ecológicos.

La ciudad de Suwon espera promocionarse como líder del desarrollo sostenible a través de este evento.

http://spanish.yonhapnews.co.kr/national/2013/09/02/0300000000ASP20130902002600883.HTML

Share Button