Subir

Instituto de Estudios del Pacífico y del Indico: Comenzó curso Cuenca del Pacífico y del Índico


En la inauguración expusieron los dos mejores alumnos del año pasado, premiados, uno, con un viaje a Corea, que le correspondió a Chester Thomas y la otra, Gabriele Krause con un viaje a la Antártica.

El lunes 19 de marzo se dio inicio a la Cátedra “Sven Von Appen – Cuenca del Pacífico y del Índico”, con casi setenta alumnos de Periodismo, Ciencia Política e Ingeniería Comercial. El curso aborda el escenario de la Cuenca, desde la perspectiva, geopolítica, oceanopolítica, política y económica. La novedad de este año es la inclusión de actores emergentes, como son Rusia e India.
La inauguración contó con la exposición de los mejores alumnos del año pasado, premiados con un viaje a Corea, el que le correspondió a Chester Thomas y un viaje a la Antártica, ganado por sus méritos a Gabriele Krause. En virtud del trabajo realizado en el Instituto de Estudios del Pacífico – que coordina esta actividad – viajó también a la Antártica, Pamela Searle.
La Universidad Gabriela Mistral y su Instituto de Estudios del Pacifico agradecen a la Embajada de Corea y a la Armada de Chile esta oportunidad de desarrollo para los alumnos UGM


Chester Thomas, Gabriele Krause, Pamela Searle, Coordinadora, Verónica Neghme, Sub Directora del Instituto y el Almirante Jorge Martínez Busch, Director del Instituto de Estudios del Pacífico y del Indico.


Las y los alumnos del curso escuchan con atención las experiencias relatadas por Chester Thomas y Gabriele Krause,

Share Button