Subir

I. de Estudios del Pacifico y del Índico UGM Dicta Seminario Para Ejecutivos de Indumotora.

Seminario Empresarial China 089
El pasado 21 de agosto se llevó a efecto con gran éxito en el Hotel Plaza San Francisco el Seminario “ Pilares de la Negociación Empresarial China”, para 50 ejecutivos de la empresa Indumotora, en el marco de las actividades para empresas que ofrece el Instituto de Estudios del Pacífico y del Índico de la Universidad Gabriela Mistral de 9 a 13 horas.
En la primer parte, expuso la Directora Ejecutiva del IEPI UGM, Sra Verónica Neghme Echeverría con el tema “ China, camino a ser una súper potencia”, exponiendo la importancia de China como una cultura y civilización milenaria, por 5.000 años, que tras la caída del Imperio en 1911 y el convulsionado siglo XX que vivió, se levantó económicamente con la visionaria mirada y acción de Den Xiao Ping, hasta alcanzar en la actualidad el status de segunda potencia económica mundial en desarrollo. La Sra. Neghme expuso las fortalezas que presenta hoy China y su camino para ser superpotencia al 2015, así como también las debilidades que sus gobernantes tienen presente que hay que corregir en pos del objetivo anterior. A continuación se realizó un interesante espacio de preguntas por parte de los asistentes, que abarcaron temas de política interna y externa de China.
La segunda parte estuvo a cargo de la empresaria y presidenta de Asia Reps , Sra Yughan Shen, quien se refirió a la cultura de negocios en China, subrayando sus valores, estrategias de negocios, la influencia del confucianismo en ellos, las principales diferencias en los estilos de negociación de Occidente y Oriente, la empresa china como una gran familia y las diferencias de generaciones a partir de la década de los 50 hasta los 90. También se refirió a datos, costumbres a tener en cuenta al momento de negociar con China, especificando que no se puede pensar en una sola China, por su diversidad.
En síntesis, una experiencia positiva que el Instituto espera replicar para difundir temas de relevancia con una potencia que hoy todos buscan para hacer negocios, pero que es indispensable conocer más allá de la variable económica y de los negocios, en particular, en su cultura y civilización. El Instituto de Estudios del Pacífico y del Índico UGM espera así contribuir a extender puentes de acercamiento, facilitar los negocios y la comprensión entre ambos países.

 

Seminario Empresarial China 022

Share Button