Subir

Instituto de Estudios del Pacífico y del Índico y Facultad de Economía y Administración Organizan Conferencia: “Oportunidades y Desafíos para los Alimentos en China”

Alimentos China3
El jueves 15 de abril el Instituto de Estudios del Pacífico y del Índico, con la colaboración de la Facultad de Economía y Administración UGM organizaron una charla para los alumnos de Ingeniería. Comercial sobre “Oportunidades y Desafíos para los Alimentos en China”, dictada por Gonzalo Mena, Country Manager de Foodlinks, empresa que nació recientemente como un proyecto Innova-Corfo y que es filial de Invertec.

En la charla, quedó clara la tremenda oportunidad que Chile tiene para exportar alimentos a ese país, pero para ello, es necesario saber las peculiaridades y dificultades que presenta este inmenso mercado alimenticio.
Mena se refirió además a la emergente clase media en China como una real oportunidad alimentaria para Chile y el mundo y las regiones a las cuales se puede exportar más allá de Beijing y Shanghai. Destacó además la valoración de lo extranjero en China y cómo hacer negocios en este rubro, siendo condición indispensable las buenas relaciones y el conocimiento personal, además del inglés y del Chino
Así, los vinos, los lácteos y derivados, la fruta fresca y seca, los pescados y mariscos, los alimentos procesados y las carnes chilenas tienen buenas oportunidades para llegar a China.
Muy interesante fue además la exposición del modelo utilizado por Foodlinks para exportar a China, en donde está presente la innovación, la articulación y catalizador de oportunidades.
A continuación se abrió un interesante debate con los alumnos lo que demostró el gran interés en la exposición. Presentación The FoodLinks

Alimentos China 1
El expositor Gonzalo MENA, Verónica Neghme, Subdirectora del Instituto del Pacífico y del Índico y el Almirante Jorge Martínez Busch, Director del Instituto

Alimentos china 2
Las y los alumnos de Ingeniería Comercial se mostraron muy interesados por la charla

Alimentos China3
Gonzalo Mena en un momento de su exposición.

Presentación The FoodLinks

Share Button