Subir

Instituto de Filosofía UGM realiza Seminario “Educación para la Convivencia”

El Instituto de Filosofía de la Universidad, dirigido por Fernando Moreno Valencia, realizó el jueves 20 de octubre un Seminario para profesores de Filosofía de enseñanza media: “Educación para la Convivencia”.
El Seminario que se prolongó durante toda la jornada tuvo cuatro expositores que desarrollaron los siguientes temas: Antropología y Cultura a cargo del Director de la carrera de Ciencia Política de la UGM, Rodrigo Ahumada Durán, “Desafíos Antropológicos frente a la Sociedad Contemporánea” por la Profesora de Filosofía del Colegio Alemán, Paulina Olivares Henríquez, ¿Qué es la Educación?, por el Director del Instituto, Fernando Moreno Valencia y “Visión de la Filosofía desde la Experiencia en el Aula” a cargo del Profesor del colegio San Esteban, Tirso Troncoso Saavedra.
Los asistentes, representantes de varios colegios de nuestra capital, se mostraron muy interesados en todos los temas participando activamente con sus opiniones y relatando sus experiencias.

alumnas de viena
Fernando Moreno Valencia, Director del Instituto de Filosofía UGM, junto a Rodrigo Ahumada Durán, Director de la Carrera de Ciencia Política UGM, da la bienvenida a los asistentes.

alumnas de viena
Tirso Troncoso, Profesor de Filosofía del Colegio San Esteban y Rodrigo Ahumada. Ambos fueron expositores en el Seminario.

alumnas de viena
Los profesores del Colegio Alemán, Alfredo Escala, Alida Rihm, Ricardo Amigo y Stefano Zeise.

alumnas de viena
Gloria San Martín, profesora del Colegio Cumbres Femenino, Fernando Moreno y Galia Martínez del Colegio Compañía de María Apoquindo.

alumnas de viena
Tirso Troncoso, Williams Ibarra, alumno de Filosofía de la UGM, Paulina Olivares, Expositora y Profesora de Filosofía del Colegio Alemán, Bruno Guitton del Colegio Alianza Francesa y Rodrigo Ahumada.

alumnas de viena
Cristóbal Riquelme, y Patricia Araya, ambos profesores de Filosofía del Colegio San Patricio junto a Loreto Illanes, Profesora del Colegio Santa Catalina de Siena, Ximena Buddemberg, del Colegio Newland y Pablo Aguayo del Colegio Dunalastair.

alumnas de viena
Los ex alumnos del Colegio Alemán, Javier Beltrán, Valentina Ernst y Pedro Silva.

alumnas de viena
Muy atentos, los profesores escucharon las cuatro presentaciones y participaron activamente con sus opiniones.

alumnas de viena
Una parte del grupo asistente al Seminario posa sonriente durante la pausa del café.

Share Button