Subir

INSTITUTO DE LENGUAS REALIZA EXPOSICIÓN TEMÁTICA EN COMIDAS Y BEBIDAS TRADICIONALES DE PAÍSES DE HABLA INGLESA

Los temas abarcaron desde la historia de las comidas y bebidas típicas de países como Inglaterra, Escocia, Irlanda, Nueva Zelanda, Australia y Estados Unidos, pasando por las celebraciones asociadas a éstas, hasta las  variaciones de las comidas étnicas de cada inmigración, incluyendo recetas tradicionales.

 

La semana del 2 al 6 de junio se realizó la última exposición temática en el Instituto de Lenguas de la UGM.

Como ya es tradición, los alumnos y alumnas del Instituto prepararon una amena y entusiasta muestra para ilustrar el tema de este semestre: “La comida en los países de habla inglesa, su historia y actual adaptación local”.

Los posters y las degustaciones revelaron gran creatividad , ingenio y humor. Así, las salas exhibieron novedades como el origen del pop corn, la Coca Cola, Pepsi y el Whisky , la “Pavlova”, los cheesecakes, brownies, pancakes,la historia del té , la adaptción del café, como también slogans y curiosidades culinarias. Los  alumnos y alumnas participaron masivamente en el evento, alabando la “buena mano” de las “chefs” y votando por los mejores trabajos para la posterior premiación.

 

 

 

Mariana Spoerer, Secretaria Académica del Instituto de Lenguas, junto a otras profesoras fueron público entusiasta de la degustación

 

La exposición fue una verdadera fiesta, nadie quería perder la oportunidad de probar los exquisitos platos

 

Ximena Montellano con las alumnas Camila Cabeza y Francisca Geisse, las chefs que prepararon las degustaciones..

 

La profesoras Angélica Ahumada y Ximena Montellano junto al profesor Ricardo Cornejo.

 

 

Share Button