Subir

Instituto de LG: La economía surcoreana crecerá un 3,7 por ciento en 2014

Seúl, 17 de diciembre (Yonhap) — El Instituto de Investigación Económica de LG pronosticó, este martes, que la economía de Corea del Sur registrará un crecimiento moderado, del 3,7 por ciento, el próximo año.

El instituto privado, afiliado al conglomerado LG, predijo, en un informe, que el producto interior bruto (PIB) de Corea del Sur crecerá un 4 por ciento en el primer semestre y un 3,5 por ciento en el segundo semestre, agregando que el crecimiento para todo el año llegará al 3,7 por ciento.

El informe dijo que las exportaciones de los principales productos de exportación de Corea del Sur aumentarán en comparación con este año, gracias a la recuperación de la demanda de consumo en los países avanzados, y que el descenso de los precios internacionales del petróleo contribuirá al aumento del ingreso nacional real.

Sin embargo, el instituto de LG pronosticó que no sería fácil que la economía nacional recupere un crecimiento medio del 4 por ciento, citando como obstáculo la apreciación del won surcoreano.

Es muy posible que los productos de exportación de Corea del Sur pierdan competitividad frente a sus rivales, ya que el won surcoreano registrará la apreciación más alta entre las monedas principales del mundo.

Se prevé que el tipo de cambio won-dólar llegará a un promedio de 1.030 wones por dólar en 2014 y el del won-yen será de un promedio de 985 wones por yen, según el informe.

El informe de LG pronosticó que la tasa de inflación registrará un crecimiento estable, de menos del 4 por ciento en 2014.

http://spanish.yonhapnews.co.kr/economy/2013/12/17/0600000000ASP20131217001500883.HTML

Share Button