Subir

Amigos del CEM

El primer año de funcionamiento del Centro de Estudios Medievales de la Universidad Gabriela ha sido muy exitoso. Desde noviembre de 2010, se ha organizado un seminario permanente, cursos, charlas, una exposición cultural y un gran simposio internacional. También se ha preparado el primer número de una publicación académica y el próximo año esperamos seguir creciendo y consolidando este trabajo.

Todo esto ha sido financiado con mucha dificultad, acudiendo al aporte de la empresa privada y teniendo que justificar el impacto comercial de cada actividad.

Para contar con un presupuesto anual asegurado y poder cubrir los gastos operativos del CEM, se ha pensado en una fórmula de financiamiento a cargo de una asociación de amigos en la confianza de que se ha gestado en Chile una masa crítica de personas que tienen una afinidad hacia el mundo medieval y los estudios medievales, que valoran y aplauden el trabajo que se ha hecho y que están dispuestos a colaborar con esta gran iniciativa.

Si usted desea colaborar, se le solicita hacer una contribución económica una vez al año, con un monto a su discreción, mediante depósito bancario electrónico, o bien con cheque nominativo a nombre de la Universidad Gabriela Mistral. Quienes desean aportar por medio de sus empresas puedan obtener un certificado de donación cultural que les permita acceder a la franquicia tributaria establecida.

A cambio de su aporte económico, los amigos del CEM recibirán a domicilio la Revista Chilena de Estudios Medievales -la publicación académica semestral del Centro-, tendrán gratuidad total en todas las actividades del CEM y serán invitados a actividades exclusivas para ellos, además de recibir un informe anual de ingresos y gastos. Las empresas asociadas también pueden tener presencia de marca en las actividades de extensión cultural, dependiendo del aporte comprometido.
La manera más sencilla y directa de colaborar es por medio de una transferencia bancaria electronica. Los datos se solicitan al Presidente de la Asociación, Jaime Rodillo Huerta, al correo jrodilloh@gmail.com. Una vez hecha la transferencia bancaria, debe enviar el comprobante de depósito a ese mismo correo con su nombre, teléfono y dirección.

Gracias al generoso aporte que ya han realizado algunos amigos del CEM se ha podido adquirir una maravillosa edición facsimilar del códice de las Cantigas de Santa Maria de Alfonso X el Sabio (siglo XIII), cuyo original se conserva en el Escorial (España). Esta espectacular obra será expuesta en una exposición que realizará el CEM en agosto del presente año y estará disponible para la consulta de investigadores y estudiantes en la Biblioteca de la Universidad Gabriela Mistral. La generosa contribución de los Amigos del CEM también ha hecho posible la publicación de la Revista Chilena de Estudios Medievales, la primera publicación académica chilena dedicada a estos temas.