Subir

Convenios

En su etapa fundacional, el CEM de la Universidad Gabriela Mistral ya ha establecido lazos institucionales con el Instituto de Historia de España de la Universidad Católica Argentina y con el grupo de medievalistas asociados a la Universidad de Cantabria (España) y la Universidad Nacional de Mar del Plata (Argentina), por medio de convenios informales de intercambio de publicaciones y cooperación en la organización y difusión de actividades académicas.
Por otro lado, también se han logrado vínculos de colaboración con la Sociedad Chilena de Estudios Medievales, con el portal edadmedia.cl y con un grupo de medievalistas extranjeros, entre los que destaca el británico Robert Bartlett, quien visitó nuestro país y es profesor de la Universidad de Saint Andrews y colaborador de la Red Cultural de la Universidad Gabriela Mistral. Su suma al profesor Bartlett, el destacado medievalista Thomas F. Madden, profesor de la Universidad de St. Louis (USA) que estuvo en Chile en septiembre de 2011 para participar en el II Simposio Internacional de Estudios Medievales y en otras actividades del CEM.
Para acercarse con la cultura medieval a un público más extenso y así complementar la agenda académica, el CEM también he entablado vínculos con agrupaciones que se dedican a la recreación histórica como el Centro Medieval y Renacentista de Chile. En el año 2012, las visitas internacionales del Centro serán el profesor Manuel Alejandro Rodríguez de la Peña de la Universidad CEU San Pablo de Madrid y la profesora Victoria Cirlot de la Universidad Pompeu Fabra. Asimismo, la exposición de las “Cantigas de Santa Maria” que se realizará en agosto del presente año cuenta con el importante patrocinio de la Consejería Cultural de la Embajada de España en Chile.