Subir

Experiencias

Queremos compartir algunas de las experiencias exitosas de colegios y profesores que decidieron implementar algunos de los programas de la Educación Imaginativa (EI) en sus aulas. Los resultados son sorprendentes.

El Corbett Charter School de Oregon Estados Unidos es un colegio público que admite estudiantes de todas las razas, origen étnico y religioso. No discrimina en la administración de sus políticas educativas y de admisión. De ser un colegio que aparecía como número 550 a nivel nacional, en pocos años logró convertirse en el 5to mejor colegio de todo Estados Unidos gracias a la implementación de la EI.

http://corbettcharterschool.blogspot.com/p/imaginative-education-examined.html

http://vimeo.com/21285693

 

Jonathan Sclater es profesor y decidió llevar hasta sus aulas el programa de EI. En su blog nos cuenta la notable experiencia de llevar a sus alumnos a la “Isla de la Imaginación”.

http://imaginefunlearning.blogspot.com

 

 

 

Sitio editado en WordPress en el que se comparte una serie de artículos acerca de metodologías que proponen una nueva visión de la educación. Los invitamos a leer sobre Kieran Egan, la Educación Imaginativa y cómo ésta logra ir más allá de la discusión entre educadores tradicionalistas y más progresistas.
http://infoacquisitionhub.wordpress.com/2011/03/19/beyond-the-traditionalist-and-progressivist-divide-kieran-egans-imaginative-education/

 

 

Cane’s Arcade es un cortometraje que cuenta la historia de Cane, un niño de 9 años que decide pasar sus vacaciones construyendo un elaborado “centro de juegos” sólo utilizando cajas de cartón.

La infinita imaginación y determinación del pequeño llamaron la atención del realizador Nirvan Mullick, quien decidió registrar su historia en esta hermosa película. La reacción del público fue inmediata, quienes hicieron campañas a través de las redes sociales para apoyar a Cane y su emprendedora idea. A raíz de esta conmovedora historia nace la Imagination Foundation, organización sin fines de lucro cuya misión es promover la creatividad y el espíritu emprendedor en los niños.
http://vimeo.com/40000072
https://www.facebook.com/imaginationfoundation