Subir

Interés de Corea del Sur en invertir en minería de Jujuy

El embajador de la República de Corea del Sur en la Argentina, Byung-kil Han, expresó el interés de su país en realizar inversiones en el sector minero de la provincia, y en particular en la producción de litio, durante una visita que realiza a Jujuy junto con una comitiva de empresarios coreanos.

El vicegobernador de Jujuy, Guillermo Jenefes, mantuvo una reunión con el diplomático y señaló que se trató de una visita protocolar en la que tanto el funcionario como los empresarios se mostraron interesados en invertir en la producción minera de la provincia, y se acercaron posiciones para la posible llegada de los inversores coreanos.

Según informó Casa de Gobierno, el vicegobernador adelantó que tanto el embajador como sus acompañantes se reunirán en el curso de la semana con funcionarios del Ministerio de Producción y con los directivos de JEMSE (Jujuy Energía y Minería Sociedad del Estado).

Están interesados junto a una serie de importantes empresarios de Corea en poder hacer algún acuerdo comercial con nuestra provincia, fundamentalmente vinculado con el tema minero y el litio que es una de las grandes posibilidades de desarrollo económico que tiene la provincia de Jujuy”, señaló Jenefes tras el encuentro.

La provincia “va a hacer todo lo posible para fijar pautas que permitan la radicación de capitales nacionales o extranjeros en nuestra provincia, ya que esto va a generar sin duda alguna trabajo y bienestar a nuestra provincia, expresó Jenefes.

Por su parte, el embajador de Corea del Sur, Byung-kil Han, explicó que durante la reunión hablaron sobre una dimensión general para la inversión de empresarios coreanos que tienen mucho interés en el sector minero como el litio, cobre, aunque sin dejar de lado a las actividades ligadas a la agricultura, como el tabaco.

Este es nuestro primer viaje y serie de reuniones en Jujuy por lo que luego analizaremos los proyectos y las posibilidades de concretarlos, destacó el embajador coreano.

http://noticias.terra.com.ar/interes-de-corea-del-sur-en-invertir-en-mineria-de-jujuy,9d6a0effe573f310VgnCLD2000000ec6eb0aRCRD.html

Share Button