Subir

IPC de Corea del Sur sube un 1% interanual en mayo y logra menor variación en 14 años

 

Por séptimo mes consecutivo, el indicador se mantiene en el rango de entre el 1% y el 2%, según informaron las autoridades estadísticas.

El índice de precios al consumidor (IPC) en Corea del Sur subió en mayo un 1% interanual, informó hoy la Oficina de Estadística de Seúl, lo que supone la cifra más baja en casi 14 años y aumenta los temores a la desaceleración en el país.

El crecimiento interanual del IPC en mayo, que recorta dos décimas el 1,2% registrado en abril, es el más bajo desde septiembre de 1999 y supone el séptimo mes consecutivo en el que este indicador se mantiene en el rango de entre el 1% y el 2%.

Sin embargo, la inflación subyacente, que excluye los precios de la energía y alimentos por su excesiva volatilidad, avanzó un 1,6% interanual en mayo, lo que implica un aumento con respecto al 1,4% registrado el mes anterior, según el informe de la Oficina de Estadística.

El denominado índice de “precio medio de vida”, que mide los costos de los artículos de primera necesidad, experimentó el mes pasado un avance del 0,2% y con ello se mantuvo por sexto mes consecutivo por debajo del 1%.

Los datos sobre los precios al consumidor en mayo llegan en un momento en que la economía de Corea del Sur muestra signos de desaceleración por el debilitamiento tanto de las de las exportaciones -principal motor de crecimiento del país- como de la demanda interna, en un entorno global marcado por la crisis.

http://www.estrategia.cl/detalle_noticia.php?cod=80206

Share Button