Subir

Irán, Filipinas y Corea del Sur representarán a Asia en el Mundial 2014

EFE  

Las selecciones de Irán, Filipinas y Corea del Sur representarán al continente asiático en el Mundial de 2014, que se celebrará en España del 4 al 22 de septiembre, tras hacerse con los tres primeros puestos del Campeonato de Asia, ha informado este lunes la Federación Española de Baloncesto (FEB).

Irán se coronó el pasado sábado campeón del torneo asiático tras vencer por 85 a 71 en la final al equipo de Filipinas, que con la plata se aseguró también su presencia en la Copa del Mundo.

Por su parte, Corea del Sur se ganó el último pase asiático al Mundial de 2014 tras derrotar por 75 a 57 a Taiwán en el partido por la medalla de bronce, disputado el domingo.

La selección de Filipinas volverá a un Mundial de baloncesto 36 años después, tras su última participación en 1978, donde fue la anfitriona, mientras que Corea del Sur lo hará después de su última aparición en el Mundial de 1998, disputado en Grecia.

Por otro lado, la FEB ha confirmado también que Australia y Nueva Zelanda ya tienen billete para el Mundial de España sin haberse disputado aún el Campeonato FIBA de Oceanía, en el que ‘Boomers’ y ‘Tall Blacks’ buscarán, el próximo 16 de agosto, hacerse con el título de campeón de este continente.

http://www.mundodeportivo.com/20130812/baloncesto/otros/iran-filipinas-y-corea-del-sur-al-mundial-2014-de-basket_54379370635.html

Share Button