Subir

Irán recibe con beneplácito aumento de lazos con Corea del Sur

Así lo ha considerado el presidente de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), Alaedin Boruyerdi, durante una reunión mantenida este lunes en Teherán con el parlamentario surcoreano Chong Mun Ho.
“No hay ningún obstáculo para ampliar las relaciones bilaterales amistosas entre Irán y Corea del Sur como dos importantes países asiáticos”, ha expresado Boruyerdi además de referirse a los antecedentes históricos de los lazos diplomáticos y económicos de ambos Estados.
El legislador iraní, en este encuentro, ha considerado el acceso a la tecnología nuclear con fines pacíficos como el derecho indiscutible de todos los países miembros del Tratado de No Proliferación Nuclear (TNP). “Irán está totalmente en contra de la bomba nuclear y cree que todas las armas atómicas tienen que ser destruidas”, ha dejado claro.
Por su parte, el parlamentario de Corea del Sur, además de expresar su alegría por este viaje ha calificado las relaciones bilaterales de ambas naciones de arraigadas en la historia. “Las profundas relaciones culturales entre los dos países preparan el terreno para ampliar las interacciones políticas, económicas y culturales entre Seúl y Teherán”, ha expresado.
Chong Mun Ho, también, ha transmitido el interés de las autoridades de su país respecto a la extensión de las relaciones Corea del Sur-Irán. “Ambos cuentan con suficiente capacidad en el sector industrial y de las nuevas tecnologías que debe ser aprovechado en beneficio de los dos países”.

http://hispantv.com/detail/2013/05/20/225606/iran-recibe-con-beneplacito-aumento-de-lazos-con-corea-del-sur

Share Button