Subir

IVAN ARÓSTICA, PROFESOR DE LA FACULTAD DE DERECHO UGM ES NOMBRADO MINISTRO DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

Iván-Aróstica-Prof-Derecho-UGM

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, nombró al abogado Iván Aróstica como nuevo ministro del Tribunal Constitucional, en reemplazo del renunciado integrante de la instancia, José Luis Cea.

Aróstica, abogado y egresado del magíster en Derecho Público de la Universidad de Chile, llegará a completar el periodo de Cea, que concluía en marzo de 2013.

El nuevo ministro del Tribunal Constitucional se desempeña actualmente como Profesor de Derecho Administrativo en la Facultad de Derecho UGM.

Adicionalmente, fue profesor de otras casas de estudios e integrante del Foro Permanente de Derecho Administrativo de los países del MERCOSUR.

Entre otras funciones, se desempeñó desde el 11 de marzo de 2010 a la fecha como jefe de la División Jurídica del Ministerio del Interior. Con anterioridad, ejerció como Fiscal de la Caja de Previsión de la Defensa Nacional (1984-1995).

Asimismo, desde 1990 ha sido consultor de la Contraloría General de la República, del Ministerio de Obras Públicas, de la Comisión Nacional del Medio Ambiente y de la Subsecretaría de Telecomunicaciones.

En el sector privado, se ha desempeñado como consultor de diversas empresas y estudios jurídicos.

Share Button