Subir

Japón y Corea del Sur instan a RPDC a no llevar a cabo prueba nuclear

El ministro de Exteriores de Japón, Fumio Kishida, y el embajador surcoreano en Japón, Shin Kak-soo, se reunieron este miércoles y acordaron trabajar estrechamente para instar a la República Popular Democrática de Corea (RPDC) a que no lleve a cabo prueba nuclear, indicó el Ministerio de Exteriores de Japón.

Kishida señaló en el encuentro que es necesario que Japón y Corea del Sur trabajen juntos para disuadir a la RPDC de llevar a cabo su tercera prueba nuclear.

Por su parte, Shin afirmó que Corea del Sur cooperará con Japón y Estados Unidos para urgir a la RPDC a abandonar su plan de prueba nuclear.

En cuanto a los lazos bilaterales entre ambos países, Kishida dijo que el gobierno nipón concede importancia a las relaciones bilaterales y tiene la voluntad de crear una relación orientada hacia el futuro con Corea del Sur a través de una perspectiva total.

Shin indicó que su país también está dispuesto a mejorar las relaciones bilaterales.

La RPDC anunció el 24 de enero que llevará a cabo más lanzamientos de cohetes y una nueva prueba nuclear de un nivel más alto, tras una resolución adoptada por el Consejo de Seguridad de la ONU que condena el lanzamiento de un cohete por Pyongyang el pasado diciembre.

http://espanol.cri.cn/782/2013/01/30/1s269331.htm

Share Button