Subir

Jefe de sanciones de EE.UU. se reúne con los funcionarios surcoreanos

Seúl, 30 de julio (Yonhap) — El subsecretario del Tesoro para la Lucha contra el Terrorismo e Inteligencia Financiera de Estados Unidos, David Cohen, se reunió este martes con el vicecanciller surcoreano para discutir las medidas para asegurar la estricta implementación de las sanciones contra Corea del Norte.

Cohen conversó con el vicecanciller, Kim Kyou-hyun, en la Cancillería, en el centro de Seúl, y tiene previsto reunirse esta tarde con Cho Tae-yong, jefe negociador de Seúl para la estancada reunión sixpartita.

Se cree que el subsecretario, quien ya había visitado el país en marzo, discutirá, durante esta visita con los funcionarios de Seúl, la aplicación de las sanciones impuestas por la ONU y Estados Unidos contra Corea del Norte.

Además, se estima que Cohen debatirá las maneras de cerrar los vacíos legales en algunos países del Sudeste Asiático sobre la aplicación de las sanciones. Según se informa, Corea del Norte todavía tiene acceso a algunos puertos del Sudeste Asiático, así como a los de Hong Kong y Taiwán, como rutas de transporte de armamento prohibido.

Un funcionario de la Cancillería de Seúl dijo que la última reunión está destinada a un “debate general” sobre las sanciones contra Pyongyang entre los dos aliados, añadiendo que el Gobierno de Seúl mantiene la postura política de que utilizará tanto las conversaciones como las presiones para inducir cambios por parte del Norte.

El lunes, tras su llegada a Seúl, Cohen dijo que su visita tiene como objeto continuar con la estrecha cooperación de Washington con Seúl sobre la importante cuestión de seguridad, frente a las amenazas de Irán y Corea del Norte.

La visita del funcionario estadounidense forma parte de su viaje a los países de Asia, entre los que se incluyen Japón, Singapur y Malasia.

http://spanish.yonhapnews.co.kr/national/2013/07/30/0300000000ASP20130730001800883.HTML

Share Button