Subir

Décima Jornada de Actualización para Orientadores


Con gran éxito se realizó la 10ª Jornada de Actualización para Orientadores: “El Contexto Actual de la Orientación Vocacional: Competencias del Orientador frente a las Carreras del Siglo XXI”

El jueves 14 de mayo se realizó este Seminario en su décima versión que resultó, como todos los años, un éxito. Desde muy temprano comenzaron a llegar las y los invitados para recibir su credencial y la carpeta con la documentación de las exposiciones.
Dio la bienvenida al grupo de profesionales asistentes, la Directora de Comunicaciones de la UGM, Carmen Jaureguiberry, quién hizo un breve recuerdo de los diez años transcurridos y agradeció la presencia de todos.
Luego el Decano de la Facultad de Psicología, Hernán Berwart hizo la introducción al Seminanrio general desarrollando: ”Adolescencia, Identidad y Plan de Vida”
Luis Canessa continuó con el tema: ”La Carrera Profesional en el Siglo XXI”; luego un café para relajarse un rato y permitir la convivencia de todos los profesionales para seguir con “Modelos de Orientación Vocacional Pertinentes al Contexto y Sentido de la Carrera Profesional Hoy”, finalizando con un Taller Grupal: Propuestas y Conclusiones en que todos participaron muy activamente.
Luego se realizó un almuerzo de camaradería que finalizó con una gran torta y el Feliz Cumpleaños al expositor Luis Canessa.

(Descargar contenido de las exposiciones, “El Contexto actual de la Orientación Vocacional” (PDF) y Presentación Luis Canessa (PPT).


Foto 1) Hernán Berwart, Decano de la Facultad de Psicología, comienza el Seminario con el tema: ”Adolescencia, Identidad y Plan de Vida.


Foto 2) En un auditórium en toda su capacidad, el público asistente siguió atentamente a los expositores y luego participó activamente en los talleres.


Foto 3) Antes de salir al “café” de media mañana, el expositor Luis Canessa, cantó una canción con letra muy apropiada para el tema del Seminario y fue aplaudido entusiastamente.


Foto 4): Mariel Marfil del Colegio Redland, Rodrigo Ayala, Cecilia Lathrop, y Johana Mackay del Wenlock School.


Foto 5): Johana Mackay del Colegio Wenlock junto a Luis Canessa y Cristine Slimming Directora de la facultad de Psicología.


Foto 6): Carmen Jaureguiberry, Directora de Comunicaciones de la UGM, junto a Luis Canessa y Eliana Zlatar del Colegio Universitario Ingles.


Foto 7): Luis Canessa, Lucila Sanchez y Cecilia Sanchez del Santa María de Pirque, Hernan Chamorro del Amanda Labarca e Isolina Bernal del Divina Pastora de la Florida


Foto 8 y 9) Junto con el café después de almuerzo apareció la torta para celebrar el cumpleaños de Luis Canessa, mientras todos entonaban el Cumpleaños Feliz

Share Button