Subir

JOSE MANUEL CERDA EXPUSO EN CONGRESO INTERNACIONAL

Madden-Cerda-UGM
El director del Centro de Estudios Medievales (CEM) viajó a Inglaterra para participar como ponente en el congreso de estudios medievales más importante que se realiza en Europa todos los años. Allí expuso acerca de la dote de Leonor Plantagenet (1161-1214), reina de Castilla, tema que correspondió a su reciente trabajo postdoctoral y que será prontamente publicado en una importante revista europea. Durante el congreso, el director del CEM se reunió con medievalistas de distintas partes y fue nombrado correspondiente para Chile del proyecto International Medieval Bibliography, una destacada iniciativa que lleva a cabo la Universidad de Leeds y que pretende formar una bibliografía electrónica e impresa de todo lo que se publica en los estudios medievales en el mundo y así facilitar el trabajo a los investigadores.

También aprovechó la ocasión para reunirse con Thomas Madden, experto norteamericano en las cruzadas y profesor de la Universidad de St Louis, quien ha sido invitado por el CEM y la Red Cultural de la Universidad Gabriela Mistral para visitar nuestro país en septiembre y dar charlas a público general.
El profesor Cerda también estuvo en Madrid donde visitó el Consejo Superior de Investigaciones Científicas y se reunió con importantes medievalistas hispanos con el fin de abrir caminos de cooperacion académica. Ahí conversó con la profesora e investigadora Therese Martin quien viajará a Chile en septiembre próximo para dictar la conferencia inaugural del II Simposio Internacional de Estudios Medievales.

Share Button