Subir

KDI: Economía surcoreana crecerá un 2,6 por ciento este año

Sejong, 23 de mayo (Yonhap) — El Instituto de Desarrollo de Corea del Sur (KDI, según sus siglas en inglés) pronosticó, este jueves, que la economía surcoreana crecerá un 2,6 por ciento este año, revisando a la baja su pronóstico de crecimiento del 3 por ciento.

El instituto también predijo que el crecimiento del país llegará al 3,6 por ciento el próximo año.

“La economía del país mostrará una mejora constante este año y registrará un crecimiento relativamente bajo. Sin embargo, a medida que la recuperación de la economía mundial aumente las exportaciones y la demanda nacional, se espera que el crecimiento económico llegue al 3,6 por ciento en 2014”, dijo el KDI.

El KDI citó un posible empeoramiento de la ralentización económica de la eurozona, derivado del ajuste fiscal, y una desaceleración en los Estados Unidos, como factores de riesgo que podrían suponer una carga mayor para la economía surcoreana, dependiente de las exportaciones.

El KDI dijo que el crecimiento del consumo privado llegará este año al 2,7 por ciento, en comparación con el 2,3 por ciento del año pasado, y las inversiones en instalaciones registrarán un crecimiento interanual del 2,8 por ciento.

El informe del instituto añadió que se espera que las exportaciones crezcan un 6,4 por ciento interanual en 2013, y que las importaciones registren un aumento del 5,1 por ciento.

Se espera que este año el balance en cuenta corriente, que es una medida amplia de los flujos de comercio e inversión, registre un superávit de unos 39.700 millones de dólares, dijo el KDI.

La inflación al consumidor de Corea del Sur llegará al 1,8 por ciento en 2013, y al 2,6 por ciento el próximo año, en comparación con una predicción anterior del instituto del 2,3 por ciento. El KDI también pronosticó que la tasa de desempleo del país se situará en el 3,3 por ciento, frente al 3,2 por ciento pronosticado en noviembre del año pasado.

http://spanish.yonhapnews.co.kr/economy/2013/05/23/0600000000ASP20130523002100883.HTML

Share Button