Subir

Kerry: EE.UU. no busca un cambio de régimen en Corea del Norte

Washington, 3 de octubre (Yonhap) — El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, trató de asegurar a Corea del Norte que su Administración mantiene la esperanza para el diálogo.

El secretario enfatizó que EE.UU. y sus socios regionales no están buscando un cambio de régimen en el país comunista.

“Creo que las seis partes, involucradas en la reunión sixpartita, han dejado claro que estamos dispuestos a volver a tomar parte en esas conversaciones”, dijo en una conferencia de prensa en Tokio el jueves (hora japonesa), según una transcripción difundida por el departamento de Estado.

La conferencia tuvo lugar después de las llamadas conversaciones dos más dos, que reunieron a los máximos diplomáticos y funcionarios de Defensa de EE.UU. y Japón.

“Estamos preparados para tener una relación pacífica con Corea del Norte. No estamos involucrados en un cambio de régimen. Estamos preparados para firmar un acuerdo de no agresión, que facilite que Corea del Norte decida desnuclearizarse y participar en las negociaciones legítimas para lograr ese objetivo”, dijo Kerry.

Se conoce ampliamente que Kerry, que fue senador durante mucho tiempo y está bien versado en los asuntos exteriores, apoya la diplomacia sobre Corea del Norte, que posee armas nucleares.

http://spanish.yonhapnews.co.kr/national/2013/10/04/0300000000ASP20131004000300883.HTML

Share Button